Cuando queremos conseguir un hogar bonito y acogedor con un diseño y estilo de decoración coherente y que genere armonía en toda la casa, cada rincón cuenta, incluso el recibidor. Los recibidores suelen ser espacios pequeños y oscuros difíciles de decorar en los que no solemos prestar demasiada atención cuando planteamos la decoración de casa. Pero no debemos olvidar que el recibidor es el espacio que conecta el interior con el exterior, es la puerta de entrada (nunca mejor dicho) a nuestra casa y en lo primero que se fijarán los invitados. Sin duda merece la pena prestar un poco de atención a este rincón de nuestros hogares y buscar para ellos las mejores soluciones en decoración. ¿Cómo? pues presta atención porque en el post de hoy os contaré algunos trucos y os mostraré una selección de ideas geniales para decorar un recibidor con mucho estilo.
Índice
Muebles sencillos y ligeros
El recibidor es un espacio de paso que por cuestiones prácticas debe estar despejado. Pero no solo eso, psicológicamente ver esta estancia de la casa ligera y ordenada nos ayuda a entrar o salir de nuestro hogar con un poco más de paz. Para ello los muebles que se utilizan para los recibidores suelen ser muebles sencillos y ligeros, que solucionen las necesidades que el recibidor requiere (dejar las llaves, las monedas, documentos…) y con espacio para algún complemento. Un buen ejemplo es esta consola de Muebles Zaragoza, que no solo aportaun toque decorativo sino que permite disponer de un espacio de almacenaje extra para mantenerlo todo ordenado.
Cuando se trata de recibidores muy pequeños una simple balda colgada puede ser la solución más sencilla y estética. Madera natural, cristal… el estilo de cada casa marcará el tipo de balda.
Otro tipo de mueble muy aducado para un recibidor son las consolas abiertas como la de la siguiente imagen. Dan fluidez visual al espacio y permiten que la luz no se detenga.
Pero la practicidad la da sin duda un mueble zapatero o una combinación de consola y zapatero. Este tipo de muebles nos ayudan a dejar nuestros zapatos ordenados y fuera de la vista.
Percheros
Otro de los grandes requisitos que debe tener un buen recibidor es disponer de espacio para dejar las chaquetas y bolsos al entrar en casa. Hay muchas soluciones posibles para colocar un perchero en un recibidor, unas más originales que otras, os dejo algunas ideas inspiradoras.
Espejos
Trabajar la luminosidad en un recibidor es todo un reto. Podemos encontrarnos dos tipos de recibidores, los de los pisos suelen ser espacios muy oscuros por encontrarse en la parte de la casa más alejada de la calle. Sin embargo en las casas suelen ser espacios muy luminosos recibiendo luz directa del exterior. En cualquiera de los casos una de las soluciones más prácticas es la colocación de un espejo. El espejo no solo sirve para que nos miremos antes de salir, también actúa reflejando la luz y aportando un extra de luminosidad a la estancia. Hay muchas formas de combinar los espejos en un recibidor según el estilo que hayas elegido.
Bancos
Si hay espacio suficiente otro de los muebles clave en un recibidor es un banco, banqueta, taburete… para poder sentarnos y ponernos o quitarnos los zapatos al salir a la calle. ¿Cómo integrar un banco dentro de un recibidor? Puedes prescindir de la consola y utilizarlo con la doble función de espacio de almacenaje y de banco en sí, o puedes combinar tanto banco como consola, si tienes espacio para ello.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Encuentras entre ellas inspiración para decorar tu recibidor? Antes de ponerte manos a la obra mira, busca y planifica y así conseguirás un resultado óptimo. Si quieres aprender más sobre decoración no te olvides pasar por la sección «decoración«. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments