Mundanza, locura infinita y fuente de agobios y mucho estrés. Sí, todo esto es cierto y es que por sí mismo un proceso de cambio tan grande como nuestro hogar nos afecta mucho. Es un proceso intenso pero está en nuestra mano intentar controlar la intensidad y hacerlo lo más llevadero posible. Con un poco de orden y concierto la mudanza puede ser un proceso de renovación mucho más agradable de lo que suele ser, hoy te propongo 5 consejos para, al menos, intentar, organizar bien tu mudanza.
Planificación, esa es la clave para una mudanza tranquila y para casi todo en esta vida. Pero ¿Cómo planificar una mudanza?
Índice
Comienza a planear con tiempo
Para evitar hacerlo todo a las prisas y corriendo, lo ideal es comenzar la mudanza con tiempo y tomárselo con calma, de a poquitos cada día. Primero por tu casa actual, analizando cada una de las habitaciones y planificado el trabajo que llevará. No todas las estancias nos requieren el mismo tiempo: algunas serán rápidas, otras requerirán ir analizando todas y cada una de las cosas para hacer limpieza etc. Es el momento también de planear si vais a alquilar una furgoneta para mudanzas o realizarla en vuestro vehículo etc
Limpieza a lo Marie Kondo
Dicen que una mudanza es un buen momento para hacer limpieza y no le falta razón a esta afirmación. Meter las cosas en cajas, (recuerda, con calma), es un momento perfecto para ir analizando todo y decidir qué continúa su viaje contigo y qué no. Seguro que hay muchas cosas que se pueden donar, intercambiar o vender. Lo mejor es verse un par de capítulos de la serie de Marie Kondo y empaparse de su filosofía (para aprender a desprenderse de las cosas sin tristeza, porque a veces nos cuesta dejar volar nuestras posesiones).
A la hora de empaquetar
Antes de empaquetar hay que hacerse con el material adecuado para ello: cajas de cartón, cinta de embalar y (muy útil) una herramienta para aplicar la cinta de embalar. Cutter y material aislante para las cosas delicadas.
A la hora de empaquetar hay que hacerlo con orden y concierto. Habitación por habitación, marcando las cajas con la mayor precisión posible para que no se pierda nada y después apilándolas en casa listas para el traslado el día de la mudanza. Esto es más importante aún en el caso de una mudanza internacional. Cuando lleguéis a la casa nueva, las cajas de cada estancia se pueden dejar directamente en la misma para tener un espacio más ordenado y sea más fácil localizar las cosas.
TRUCO: Señala las cajas por prioridad con alguna señal visual, bien con emoticonos o colores. Las más urgentes se abrirán primero y las otras se quedarán (sí, nos conocemos) un par de meses hasta que sean guardadas en su lugar.
Decoración de la nueva casa
Siempre que sea posible es recomendable visitar la casa nueva y tomar medidas. De esta forma podéis planificar la colocación de los muebles en la nueva localización. Así, conforme vayan llegado de la mudanza, se pueden colocar en el nuevo espacio y ahorrar tiempo posterior de instalación y cambio de localización de los muebles.
Trucos DIY para la mudanza
Y para facilitar toda la organización de la mudanza podéis seguir estos 7 trucos DIY que os van a facilitar mucho las cosas. Ánimo y a tomárselo con calma, después de la mudanza seguro que disfrutáis de un magnífico nuevo hogar. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments