Los llaveros son uno de esos proyectos DIY que aparecen como setas en los grupos, las páginas y webs dedicadas al mundo craft. He visto llaveros con Hamabead, con plástico mágico, con Fimo, con fieltro y cientos de materiales más pero siempre son los mismos diseños repetidos y copiados una y otra vez. Por eso, en este post quiero demostrar que la creatividad no tiene límites y que a pesar de ser un clásico muy repetido aún hay formas originales, diferentes, fáciles y muy molonas de crear un llavero DIY.
Índice
Un llavero muy salvaje
Ya he visto varias ideas en las que reciclar los animalillos de plástico que todo niño tiene entre sus juguetes y esta me parece realmente original. ¿Qué hay mejor que un elefante o un feroz tigre para proteger tus llaves? Además, si lo hacen con tanta clase como el proyecto que nos proponen The Sorry Girls en este tutorial, lucirás un llavero muy salvaje y con mucho estilo.
Bolitas de madera con un toque dulce
Será por los colores pastel que han elegido en este proyecto o porque lo hace Mia Mandarina pero estas bolitas de madera tienen una aspecto muy dulce. Una idea muy sencilla y muy fácil de crear con tres bolitas de madera. Lo mejor de todo es que puedes darte tu toque único eligiendo los colores y combinaciones . Además es un proyecto en el que implicar a los peques y preparar con ellos un regalo diferente.
El clásico cuero
El cuero es un clásico en llaveros y complementos pero siempre se le puede dar una vuelta para hacer con él unos diseños nuevos y originales. Por ejemplo estos llaveros minimalistas que nos propone The Crafted Life utilizando tiras de cuero. Pásate por su blog en el que nos explica paso a paso cómo crearlos.
Tacos de madera personalizados
Quizás sea por la sencillez de un simple taco de madera o porque lo podemos personalizar de formas muy diferentes pero, sin duda, este es mi proyecto favorito entre las cinco ideas de esta lista. Sarah Ortega en su blog ha elegido varias decoraciones muy originales, yo me quedo con el mapa ¿Y tú? Pásate por el tutorial para aprender a hacer paso a paso este bonito llavero.
Pasta para modelar con mucho estilo
La base del llavero es pasta para modelar, tipo FIMO, la decoración la hace combinando distintas técnicas, el resultado; muy molón. Este proyecto de Sugar and Cloth es un bonito ejemplo de que pueden hacerse proyectos realmente sencillos, originales y sobre todo bonitos, con un poco de creatividad utilizando los materiales de siempre.
Además del uso personal, los llaveros son una de las opciones de merchandising que mejor funcionan y que a todo el mundo le mola. Puedes crear tus diseños originales y encargar unos llaveros personalizados baratos para repartir a quien tu quieras.
Seguro que hay algún tipo de estudio de la universidad de Masachuset que relaciona el tipo de llavero que llevamos con la personalidad de cada uno. Y es que al final, los objetos de los que nos rodeamos forman parte de nosotros ¿Qué tipo de llavero lleváis vosotros? ¿Os haríais alguno de estos proyectos para llevar vuestras llaves? ¿Cuál os ha gustado más? Yo llevo un llavero DIY, os lo subiré hoy al Instagram Story. Un abrazo para todos y todas gente creativa. Sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments