Si en alguna ocasión habéis ido paseando por un mercado, o una tienda, y de repente vuestros ojos se han fijado, entre todas las cosas que había, en un cuaderno que ha robado vuestro corazón, enhorabuena, sois unos fanáticos de las libretas. Y ¿Sabéis qué? Somos muchas y muchos los que amamos las libretas bonitas. Tienen un algo especial que enamora y las hace irresistibles. Pero, más irresistibles aún que las libretas que podemos encontrar por ahí son las que personalizamos nosotros mismos. Hay muchas formas de decorar y dar personalidad a una libreta, hoy os propongo 5 ideas DIY para hacer libretas personalizadas realmente originales.
Índice
Libretas personalizadas con logotipo
Las libretas con logo para empresas no requieren mucha explicación, son libretas que se personalizan con la imagen o el logotipo que quieras. Hay muchas técnicas para poder realizar este tipo de personalización, en Moloon por ejemplo nos ofrecen la opción de poder realizar muchas libretas personalizadas con el diseño que queramos. El tipo de libreta es también una elección y tienen multitud de formatos.
Libreta decorada con Galaxy Print
Esta libreta la personalicé hace unos años y sigue estando en mi escritorio a diario. Es una de mis favoritas. En realidad lo que hice aquí fue utilizar la técnica del galaxy print para decorar el exterior de una libreta de tapas negras. Este tipo de diseño es muy sencillo de realizar, al alcance de cualquiera, solo se necesitan esponjas o pinceles de estarcir, y pinturas acrílicas de los colores adecuados. En este post podéis ver el paso a paso completo.
Libretas decoradas al estilo color block
El color block está de moda y es tan fácil de realizar que nadie tiene excusa para no ponerse a ello. Con esta técnica podemos decorar libretas, carpetas, cajas y todo lo que se nos ocurra. Solo se necesita cinta de carrocero y pinturas para personalizar las libretas como más nos guste. En este vídeo os propongo algunos ejemplos originales pero el límite lo pone vuestra imaginación.
Libreta decorada con tela adhesiva
En esta ocasión utilicé tela adhesiva para decorar las tapas de este cuaderno. Una libreta fabricada desde cero, cosida en el lomo, con las tapas hechas de cartón y tela. De esta forma queda con una textura muy agradable y le da un plus de calidez. La tela adhesiva debe pegarse del mismo modo que se hacen los forros de los libros, poquito a poco y con una espátula o regla para que no queden burbujas. En este post tenéis todos los pasos.
Libreta pizarra
Y si no sois capaces de decidir qué tipo de personalización os gusta más, aquí una idea que os permitirá ir cambiando el diseño de la libreta continuamente. Una libreta pizarra. Tan fácil de hacer como pintar las tapas con chalk-paint negra. Cuando esté seca se puede pintar sobre la pintura con una tiza y dibujar lo que más nos guste. Esta idea es de http://www.warmhotchocolate.com.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os animáis a personalizar vuestras propias libretas? Espero que el post os haya inspirado y os pongáis manos a la obra. Podéis dejarme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments