Es indiscutible que desde que llegó la pandemia ha aumentado el número de personas que teletrabajan desde casa. Y aunque poco a poco algunos van recobrando su lugar de trabajo habitual, otros muchos tomarán el teletrabajo como algo permanente. Para todos ellos y para los que trabajamos en casa de forma habitual desde siempre, aquí van algunos trucos para decorar vuestras oficinas en casa y convertirlas en un espacio de trabajo en el que trabajar y disfrutar.
Índice
Un escritorio para tus cosas
Una vez que se ha escogido el lugar en el que se colocará la oficina en casa es hora de añadir elementos. El que encabeza la lista por voluminoso e importante es el escritorio. Las mesas de escritorio para teletrabajar deben ser amplias, con suficiente profundidad para colocar el ordenador, el teclado y algunos papeles. Adaptadas a nuestra altura, y a poder ser, con espacio de almacenaje, aunque de ello hablaremos en el siguiente punto.
Zona de almacenaje
Como mencionaba antes, el espacio de almacenaje es muy importante en la zona de trabajo. Mantener el orden de los papeles, material de oficina, espacio para notas etc nos ayuda a tener también un mejor orden mental, más calma y más organización en el trabajo. No hay que minusvalorar el orden. Se puede obtener espacio de almacenaje integrado en la propia mesa de escritorio, en baldas sobre la mesa o en un mueble a parte.
Una buena silla ergonómica
Si queremos preservar nuestra salud es clave disponer de una buena silla ergonómica que nos facilite unas buenas posturas a la hora de teletrabajar. Con este tipo de sillas nuestro cuerpo se encuentra más relajado y evitamos tensiones que deriven en lesiones a corto o largo plazo. A veces este tipo de sillas no son las más estéticas pero merece la pena invertir en ellas.
Una buena iluminación
Junto a la mesa, el espacio de almacenaje y la silla la iluminación es el cuarto pilar en el que se fundamenta una zona de trabajo agradable y respetuosa con nuestra salud. Siempre que sea posible debe contar con iluminación natural abundante, evitando reflejos en las pantallas. Además debe complementarse con una iluminación artificial suficiente, con una luz cálida y agradable. Puede añadirse algún toque de luz decorativa como unas lucecitas led o una lámpara de luz ambiente.
Toques personalizados
Y para terminar este post, cuando ya está listo lo básico, es hora de decorar y personalizar el espacio a nuestro gusto. Podemos añadir unas láminas decorativas, plantas que purifiquen el ambiente y le den color, libros y por supuesto cualquier otro complemento decorativo que nos guste. Todo ello sin saturar ni exagerar y dejando espacio libre suficiente en el escritorio para trabajar.
¿Vosotros estáis teletrabajando o seguís trabajando fuera de casa? Si estáis buscando ideas de oficinas en casa espero que este post os haya resultado inspirador. Podéis dejarme vuestros comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments