Las velas son uno de los complementos decorativos más buscados y deseados. Con ellas conseguimos estimular los sentidos de la vista y el olfato y nos ofrecen decoración de día y de noche. Si hay un rincón en el que no sabes qué poner, pon una vela y seguro que aciertas. Las hay de múltiples formas, colores, tamaños, velas personalizadas, velas de autor, de distintos materiales… incluso se pueden crear en casa. En el post de hoy os propongo descubrir las velas infinitas y ecológicas, un tipo de vela que podéis hacer en casa y decorarlas como mejor encajen en vuestros estilos decorativos. Muy fáciles de elaborar pero con unos resultados increíbles.
Índice
Un tarro de estilo marinero
Ideales para el baño, estas velas ecológicas de estilo marinero están realizadas con un tarro reciclado, algunas conchas y piedrecitas. En el vídeo podéis ver paso a paso cómo se realiza, tan solo hay que llenar el tarro con los complementos que queramos, añadir agua hasta 1/3 de la capacidad del tarro y rellenar el resto con aceite. A continuación se coloca la mecha sobre un soporte flotante, que puede ser la base cortada de una botella, y listo. Solo queda encenderla.
Con flores
Siguiendo este mismo proceso podemos crear infinidad de modelos de velas ecológicas usando la decoración que más nos guste. Aquí siguen algunas ideas origina.es Por ejemplo usando flores naturales. Estas velas aportan un toque fresco y primaveral a las velas, que se pueden utilizar para decorar nuestros hogares como te cuento en este post de ideas de decoración con velas.
Con frutas o en frutas
Otra idea original es utilizar rodajas de frutas para decorar el interior del frasco de la vela de aceite. Pero más original aún es tomar como recipiente la propia fruta, como esta naranja que ha sido desgajada y se ha rellenado con agua y aceite para crear una eco vela. Y quien dice naranja dice limón, sandía o cualquier otra fruta o verdura que pueda contener el agua.
De estilo zen
Este conjunto de velas de estilo zen combina tres recipientes cuadrados de distintas alturas. Todos ellos decorados con unos cantos de río y una preciosa flor en el interior. Unas velas transparentes y elegantes para decorar nuestro hogar que se pueden transformar con facilidad con cada estación.
Usando unas copas
Y para terminar una última idea creativa. Con el mismo procedimiento que en las velas anteriores, se pueden utilizar otros recipientes ¿Qué tal unas copas de cóctel? Rellenas con unas piedrecitas decorativas o con unas flores, incluso se puede tintar el agua con unas gotas de colorante alimenticio. Un complemento perfecto para un centro de mesa elegante y una cena romántica.
¿Os animáis a crear vuestras propias velas infinitas? Seguro que se os ocurren ideas muy originales para crear vuestros propios diseños de velas ecológicas con aceite. Con ellas podéis decorar cualquier rincón, por cierto, aquí tenéis 10 ideas para decorar con velas. Podéis compartirme vuestras creaciones en las redes, me encantaría verlos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments