En 2022 Pantone ha escogido como color del año el Veri Pery, un tono de color violáceo inspirado en el mundo de los gamers y los videojuegos online. Y no es para menos, el universo gamer es una tendencia mundial imparable que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tanto es así que ha adquirido una personalidad y una estética propia. Los grandes referentes de Twitch y todos los que quieren introducirse en este mundo tienen muy claro cómo debe ser una habitación gamer y en este artículo haremos un repaso a esas claves que dan una estética única y unificada al mundo de los gamers.
Índice
La zona de juego
El espacio central de una habitación gamer es la zona de juego. Está compuesta por un escritorio que debe ser amplio y espacioso, sobre el que reposan múltiples pantallas. La zona de juego se completa con una silla gamer. Éstas tienen un aspecto muy característico: son grandes, con respaldos altos que cubren los hombros y la cabeza. Son cómodas para estar sentados durante muchas horas y, por supuesto, con ruedas. Aquí podéis ver las mejores silla gaming.
La iluminación
Si hay algo que caracteriza a las habitaciones gamers por encima de cualquier otra cosa es la iluminación. Son espacios donde la iluminación juega un papel muy importante. Para ello se utilizan múltiples focos de luz que tintan la estancia con distintos colores, el más característico el morado y el rosa (de ahí la elección de Pantone). La luz general se puede conseguir con distintas lámparas de sobremesa o de suelo que colorean la estancia con los tonos que queramos. Pero, además, existen complementos luminosos, como los paneles luminosos leaf light o GoveeCon, con los que se pueden crear composiciones geométricas con una gran carga estética. Últimamente se están poniendo muy de moda los Divoom Timebox, un tipo de pixel art donde se pueden poner emoticionos, Gifs o dibujos animados que dan dinamismo a la habitación.
El fondo
En una habitación gamer todos los detalles cuentan, sobre todo si se retransmite en directo. Por eso la pared contraria a la zona de juego la podemos considerar como si fuera un escenario y como tal debemos trabajar su estética acorde a ello. Algunas ideas para decorar este fondo es incorporar un par de estanterías abiertas, sin cristales (para que no reflejen) y a distintas alturas. Las estanterías dan profundidad y dinamismo al fondo. Además sobre ellas se pueden colocar todo tipo de complementos que aportan personalidad a la estancia.
La pared en sí también es susceptible de ser decorada para darle textura. Es común ver paredes de ladrillo (falso ladrillo creado con papel pintado, por ejemplo), o con algún motivo geométrico.
Los complementos
Y si hablamos de complementos, es decir ¿Con qué rellenamos esas estanterías? las temáticas que triunfan son, por supuesto, los videojuegos. Se pueden colocar figuritas de los videojuegos favoritos del dueño o dueña de la habitación. También se puede poner alguna consola antigua, un mando, o cualquier cachibache curioso que pueda decorar. No pueden faltar libros, que siempre aportan cultura y son un recurso fantástico para equilibrar los pesos visuales. El resto de la pared se puede completar con iluminación o con alguna lámina decorativa tipo fan art.
Insonorización
Y para terminar un detalle que quizás no se relacione tanto con la decoración pero sí influye mucho en ella. Una buena habitación gamer debería estar insonorizada para evitar al resto de los miembros de la casa los gritos de entusiasmo. Existen paneles de insonorización muy estéticos,. con figuras geométricas, que se pueden colocar en las paredes como parte de la decoración. Además este tipo de paneles también reducen el eco.
Espero que estos trucos os ayuden a crear vuestra habitación gamer ideal. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments