Cuando hablamos de velas como elemento decorativo y de uso doméstico, pasa un poco como con las tazas, hay personas completamente obsesionadas con ellas. ¿Qué tendrán las velas que gustan tanto? Lo cierto es que a plena luz aportan un toque decorativo perfecto a una estancia y, cuando hay poca luz, son ellas las que consiguen crear una sensación hogareña y cálida en cualquier lugar. Encontrar la vela perfecta para cada rincón es muy importante para conseguir una decoración equilibrada y perfecta, las hay de mil tipos diferentes, incluso velas infinitas como las que te enseño en este post. También puedes ver excelentes ejemplos de velas de lujo en VelaMarket. Y hoy os propongo una serie de ideas perfectas para inspirar vuestra creatividad.
Índice
Interior y exterior
Las velas sirven tanto para decorar en interior como en exterior, si las pones fuera mejor en verano y en algún lugar protegido, que no haya riesgo de que se caigan con el viento. Por ejemplo, dentro de estos botes colgados son una opción perfecta y segura, además quedan monísimos en cualquier jardín.
Para una velada romántica
Crear un conjunto de velas con flores como este es un complemento perfecto para una velada romántica. Para colocarlo como centro de mesa, en el baño o en una cena en el exterior ¿A que es agradable comer bajo la luz de las velas?
Como centro de mesa
Una de las grandes utilidades de las velas es crear centros de mesa agradables, bonitos y muy decorativos. Ya estén encendidas o apagadas, una buena combinación de velas según su tamaño, colores y formas pueden ser la clave para convertir una mesa de un espacio aburrido a un espacio con mucha clase.
Toques decorativos en distintos rincones
Bien sea para ambientar una escalera, darle personalidad a un rincón, aportar un poco de luz o de color… si no sabes qué poner en algún sitio prueba a poner una vela o un conjunto de ellas, el resultado no te va a defraudar.
El complemento de la decoración navideña
Una de las épocas del año por excelencia donde las velas cobran protagonismo es durante la Navidad. Gran parte del peso de la decoración navideña la tienen las velas que, como decía antes, crean esa sensación de hogar que tanto nos gusta vivir en esas semanas del año. Rojos, verdes, plateados, dorados y blancos son los tonos preferidos para decorar con velas en Navidad.
Calidez, luz, buen olor… es comprensible que haya auténticos aficionados a decorar con velas. ¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres más aquí tienes otras 10 ideas de decoración con velas. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments