Halloween está a la vuelta de la esquina y los más pequeños ya se están preparando para la noche más terrorífica del año.
Disfraces caseros, adornos de Halloween, sesión de maquillaje, actividades creativas y originales y un largo etc. les espera para poder divertirse a lo largo del día 31 de octubre.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo que a lo largo de este post os vamos a ver las mejores ideas de disfraces de Halloween y actividades creativas para que los niños tengan una noche de lo más especial. ¡Comenzamos!
Índice
Ideas para las mejores actividades para niños en Halloween
Maquillaje de Halloween para niños
El lado espeluznante espectacular de Halloween atrae mucho a los niños; les encanta la idea de vestirse y maquillarse para impresionar y asustar a los más grandes de la casa.
Por supuesto, la elección del disfraz es importante, pero para perfeccionar su look de Halloween tu hijo necesita una divertida sesión de maquillaje para él y sus amigos. Te dejamos algunos ejemplos:
- Maquillaje y traje de Drácula: Pinta toda la cara de blanco para después delimitar los ojos con pintura negra y realizar unas enormes cejas que nazcan desde la nariz. ¡No te olvides de dibujar el singular y característico pico del pelo de Drácula y ponerle un poco de rojo a los labios! Por último, deja que caigan de los colmillos unas gotitas de sangre. Completa el look con una capa negra, ¡espeluznante!
- Maquillaje de bruja: Si tus hijos quieren ser una bruja con cara verde, lo que deberás hacer es extender pintura de este color por toda la carita de la niña o niño, y luego con pintura negra dibujar las ojeras y en las mejillas pintar una telaraña.
También puedes hacer un maquillaje algo más sencillo, pintando solo los ojos y la boca. ¿Cuál eliges?
- De enfermero con mascarilla: Seguramente tengas una mascarilla en casa, después de tantos años usándola, eligela como complemento a incluir en los disfraces de enfermero. Piensa en ponerte algo sencillo como una bata blanca, un fonendoscopio colgado del cuello y pinta la mascarilla con rojo para simular sangre.
Crea adornos de Halloween
El adorno por excelencia de Halloween es la calabaza. Puedes comprar una calabaza a cada miembro de la familia, o a cada amiguito que venga a casa. Déjales que quiten las semillas del interior y déjales que dibujen la cara.
Finalmente, los papás y las mamás serán los encargados de cortar, con mucho cuidado, la cara de la calabaza que han dibujado para iluminarlas con una vela. Un adorno de Halloween casero y divertido de hacer con los niños.
Si no encuentras calabazas en tu zona, también puedes usar pimientos. Un adorno casero de Halloween más económico, muy fácil y divertido.
Crea máscaras de Halloween
Diseña unas máscaras espeluznantes y decoradlas usando lápices de colores, rotuladores, marcadores y luego podéis agregar pegatinas o lentejuelas.
Los niños se divierten mucho eligiendo su máscara favorita y decorándola a su gusto. Esta es una de las manualidades de Halloween más divertidas y creativas, que les encantará.
Juega al juego de la momia
Divide a los niños en grupos pequeños. Después, cada equipo debe elegir a un miembro que hará de “momia”.
Todos los demás serán los encargados de envolver al niño en papel higiénico hasta completar el disfraz. El grupo que acabe primero gana.
Después, tendrán que rotar a los miembros de cada equipo hasta llegar al último. ¡La diversión está más que asegurada!
No tires el cartón del papel, puedes utilizarlo para hacer otras manualidades para niños.
Desfile de disfraces
Organiza un desfile de disfraces y premia al look más original, al más terrorífico, al más divertido… De esta manera ninguno se quedará sin premio.
Juega al cazafantasmas
Entre los juegos de Halloween para niños, éste es uno de los más divertidos. Los niños deben echarse encima de un mar de globos blancos pintados como “fantasmas”, para hacerlos estallar en un mar de risas.
Solo tienes que comprar globos suficientes para inundar el suelo de una habitación. ¡La diversión estará garantizada!
Crea imanes de araña
Otra idea para celebrar Halloween con niños es realizar vuestros propios imanes de araña, pegando pequeños imanes a la parte posterior de arañas de plástico.
Disfruta de la noche más terrorífica del año con tus hijos con estas ideas tan originales.
No Comments