El estilo nórdico está de moda. Es uno de los estilos más elegidos a la hora de decorar nuestros hogares en busca de un espacio cálido, acogedor, natural y armónico. A mi personalmente me gusta mucho combinándolo con ciertos toques rurales y boho chic (en la combinación está la virtud de conseguir espacios con personalidad). Los muebles de estilo nórdico destacan por líneas limpias y geométricas, por la madera maciza y al natural y por los colores crudos. Hoy nos centraremos en los taburetes de estilo nórdico y para analizarlos, haré una selección de modelos de los diseños disponibles en la web de Vackart. Una web especializada en muebles de diseño de las mejores marcas.
El nórdico es un estilo muy limpio y sencillo que tiene una gran ventaja: se puede utilizar de de forma orgánica para muchos otros estilos, es decir, que no sólo hay que tener una decoración nórdica para utilizar el mobiliario nórdico. Los taburetes son un buen ejemplo de ello.
Un taburete de diseño nórdico están elaborados principalmente en madera, bien en su totalidad o bien parcialmente, como los dos ejemplos que vemos en la imagen anterior. La madera se ofrece en formato natural, sin tintes ni barnices, o solo con barnices incoloros para dar protección.
Si pensamos en sillas de estilo nórdico seguro que hay una por excelencia que se os viene a la cabeza. Entre los taburetes también encontramos una versión de esta famosa silla. Patas de madera natural y asiento de plástico resistente y polipiel en color blanco o colores pastel. Un taburete moderno que encaja en casi cualquier estilo decorativo.
Aunque son menos frecuentes, otros materiales naturales como el ratán (o el ratán sintético) también se cuelan entre los modelos de taburetes de diseño nórdico. Los materiales de colores crudos combinan a la perfección con este estilo.
Los taburetes nórdicos pueden ser altos y bajos dependiendo de nuestras necesidades decorativas. También se pueden encontrar tanto de exterior como de interior. Este modelo de taburete de ratán natural tiene una gran presencia estética y aporta mucha practicidad, pudiéndose usar como taburete o como mesita baja auxiliar.
El metal también tiene su hueco en el estilo nórdico aportando, como en casos anteriores, una amplia gama de posibilidades para utilizarlo en muy diversos diseños de interiores diferentes. En cualquier caso, los taburetes de metal también mantienen las líneas limpias y sencillas. En estos dos modelos que os muestro a continuación la estructura metálica es similar pero cambia el asiento. En el primero de ellos el asiento está forrado con tela de terciopelo en una gama de colores muy común en el estilo nórdico. En el segundo caso el asiento es de plástico reciclado.
Los taburetes son uno de esos elementos complementarios en la decoración con los que podemos dar un toque de color o un detalle diferente para dar personalidad a nuestro espacio. ¿Qué os parecen los taburetes de estilo nórdico? ¿Cuál es vuestro preferido de esta selección? Espero que os hayan gustado e inspirado para encontrar vuestro modelo ideal. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments