No se cómo estaréis en vuestras casas de cartón pero en la mía nos sale por las orejas. Entre que decidimos consumir con menos plásticos y claro, el papel y el cartón sustituyen en muchas ocasiones a los embalajes de plástico, y que nuestras compras online son bastante frecuentes, cada dos por tres tenemos una montaña de cajas de cartón que hay que llevar al punto limpio. Lo bueno de este material es que antes de ser reciclado y convertido en de nuevo en otras cajas de cartón, es que puede tener otros muchos usos, por ejemplo lo usamos para dibujar, para construir castillos y para hacer disfraces. Porque sí… con el cartón se pueden hacer disfraces muy chulos ¿Cómo? Bueno pues hoy os propongo cinco ideas diy de disfraces hechos con cartón. ¡Allá vamos!
Índice
Disfraz de Frankenstein
La primera idea de nuestra lista es este disfraz de Frankestein donde la cabeza está realizada con cartón. Es un disfraz sencillo, solo hay que vestirse de negro, un poco desaliñado, e incorporar esta cabeza de cartón. Se puede complicar más o menos según tu maña con las manualidades y si le queréis dar un toque único, solo faltaría añadirle unas lentes de contacto de color para tener unos ojos penetrantes y que den auténtico miedo.
Disfraz de Lego
El disfraz de Lego me parece una pasada, tanto para niños como para adultos. Os voy a dejar dos ideas, dos versiones. La primera es un disfraz de pieza de lego, que no me podréis decir que es difícil porque es el modelo más sencillo de disfraz hecho con una caja de cartón. La versión dos es de muñeco de lego y ese si que es para nivel pro. En el vídeo tenéis todos los pasos.
Disfraz de guerrero medieval
Otro disfraz sencillo que puede servir tanto para adultos como para niños es el de guerrero o guerrera medieval. Se puede personalizar a la época y civilización que queramos, por ejemplo hacer una versión vikinga con escudo redondo. Además podemos hacer todos los complementos que queramos, como un casco, coraza, armas etc
Disfraz de robot
Junto al de la pieza de Lego el de robot es el disfraz con cajas de cartón más sencillo de hacer. Además aquí pueden participar los niños para pintarlo o añadirle «botones» engranajes y todo lo que se os pueda ocurrir. Los robots dan muuucho juego a la hora de disfrazarse.
Disfraz de dinosaurio
Y si empezábamos con Frankestein terminamos esta selección con una cabeza de tiranosaurio Rex. En este vídeo se pueden ver todos los pasos pero es más entretenido de elaborar que otros modelos que hemos visto. Eso sí, no me cabe duda de que cualquier niño va a presumir muchísimo de disfraz con esta cabeza de dinosaurio.
¿Qué os han parecido estas ideas? Espero que os hayan gustado y hayáis encontrado entre ellas inspiración para elaborar vuestros disfraces y dar una segunda vida a las cajas de cartón. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments