Contar con un jardín en casa tiene muchas ventajas, como por ejemplo la de disfrutar de una zona de descanso al aire libre. Pero no es la única que destacan los que cuentan con esta preciada zona de la casa. Tener un espacio extra para utilizar como almacenamiento es otro de los puntos fuertes que más valoramos de una vivienda.
Entre las opciones de cobertizos para jardín que encontramos, el que más adeptos está ganando en los últimos años es el de panel de sándwich y el panel sándwich cubierta, por cualidades como su fácil instalación, su bajo coste y alta durabilidad. ¿Aún no conoces este material? Sigue leyendo y entenderás por qué se ha hecho tan popular.
Índice
Qué es el panel de sándwich
El panel de sándwich es un material ligero compuesto por dos partes diferenciadas: una parte interna denominada núcleo, que puede ser poliuretano (PUR), poliisocianurato (PIR) o lana de roca, y un revestimiento duradero que recubre ambas partes del exterior, como pueden ser el metal o el plástico.
Entre las características más destacadas están su capacidad de aislar de forma térmica y acústica, su ligereza, la facilidad de montaje y su durabilidad. Otro punto muy importante a tener en cuenta es su precio. El bajo coste del material lo ha convertido en uno de los más utilizados como material de construcción.
Ventajas de los cobertizos de panel sándwich
Como hemos visto, el panel de sándwich tiene muchas características que lo hacen un material de construcción versátil y práctico. Entre sus cualidades sorprende su fácil instalación y montaje. Cualquiera con un mínimo de habilidad puede utilizarlo para construir un cobertizo que se ajuste a sus necesidades.
El panel sándwich destaca también por su versatilidad en aplicaciones. Es habitual verlo en almacenamientos de herramientas y equipos en jardines, en la protección de vehículos en estacionamientos comerciales, en estructuras de viviendas y en otros proyectos que requieran una solución rápida y eficiente.
Pero sus ventajas no acaban aquí. A nivel estético existe en el mercado una amplia gama de acabados, colores y texturas que nos permiten integrar el cobertizo de manera armoniosa con el estilo de decoración que tengamos en nuestro hogar. De esta forma, ya no tendrás que instalar el típico cobertizo de almacenamiento que no combine con el resto de la decoración.
Mantenimiento y cuidados del panel de sándwich
En cuanto al mantenimiento, los paneles de sándwich apenas requieren cuidados. Bastará con realizar inspecciones de manera regular para comprobar que no haya ningún desperfecto, tanto de estética como en la estructura del panel.
En caso de existir alguna deformación que pueda afectar a su rendimiento, se deberá reparar por su parte exterior y también por la parte interior si fuera necesario, reforzando el núcleo para evitar que pierda sus propiedades.
El panel sándwiches un material perfecto para utilizar en los cobertizos del jardín. Ofrece ventajas como el aislamiento térmico, resistencia, durabilidad, facilidad de instalación, versatilidad en aplicaciones y opciones de diseño. Estas características hacen que sean una opción atractiva para quienes buscan un material con un gran rendimiento a un precio muy competitivo.
No Comments