Un año, un año ¡Ha pasado un año desde que nació T! ¡Un año! (lo repito muchas veces para hacerme a la idea) Y que año, no ha sido un año cualquiera, menudo primer año de vida, con pandemia de por medio. Por eso T se merecía que hiciéramos una buena fiesta de primer cumpleaños. No ha sido fácil, con las restricciones y toda esta situación, pero lo preparé todo para pasar un buen día junto a nuestros seres queridos.
El primer cumpleaños de un bebé es un momento muy especial, más para los padres, familiares y amigos que para el bebé en sí (que no sabe muy bien de qué va la cosa), pero es uno de los cumpleaños más importantes de su vida. Es el primero de muchos y como muchas otras cosas, las primeras veces siempre están llenas de ilusión y nervios.
Buscando ideas me di cuenta que somos muchas las mamás que recorremos los rincones de Internet en busca de inspiración para celebrar el primer año de vida de nuestros pequeñajos de una forma especial, por eso se me ha ocurrido hacer este post, a modo de resumen, para que pueda servir de inspiración. ¿Cómo celebrar el primer cumpleaños de un bebé? Allá van un montón de ideas.
Índice
Decoración
La decoración de una fiesta de cumpleaños siempre es una de los elementos más importantes. Con ella estamos marcando la diferencia entre un día cualquiera y un día especial ( Lo mismo que hacemos en Navidad cuando ponemos el árbol y las luces). En el caso de un primer cumpleaños, donde nosotras como madres apenas tenemos tiempo la decoración debe ser fácil de hacer pero al mismo tiempo bonita y resultona. Podemos ayudarnos de decoraciones como las de MyKaramelli que nos facilitan mucho las cosas o adentrarnos en la decoración DIY (sólo apta para mamás con una buena dosis de ayuda).
Decoración con globos
Los globos siempre son un básico de la decoración cumpleañera y son una de las mejores ideas para ambientar una fiesta de primer cumpleaños. Podemos comenzar el día atando unos globos con helio en la cuna del bebé o simplemente soltándolos en la habitación. Cuando se despierte será una sopresa divertida con la que empezar a investigar y jugar.
Otra idea divertida, si no disponemos de helio, es simplemente llenar la cuna o la habitación con globos de colores. La idea es la misma. La mejor forma de empezar un día de cumpleaños. Después, los globos, os irán acompañando durante todo el día.
Guirnaldas
Para decorar la casa podemos optar por guirnaldas de distintos tipos: de triángulos, banderines… Colocarlas de forma estratégica en la casa para que se muevan un poco con el viento de las ventanas llamará la atención del bebé y se fijará que hoy hay algo diferente en casa (Es una de las ideas que preparé para el cumple de T y le encantaron, de hecho aún hay algunas colgadas)
Decoración especial 1 año
En las tiendas de decoración suelen tener decoración especial para cumpleaños de 1 año. Como la que os decía de MyKaramelli. Globos con formas especiales, del número 1, con muñecos, guirnaldas de todo tipo, guirnaldas con mensajes… si no te quieres entretener demasiado, optar por ellas es la forma más rápida de decorar.
Un rincón especial
La última idea decorativa que os propongo es crear un rincón especial cumpleañero. Lo podéis decorar con conjines, guirnaldas y globos, con láminas, juguetes y, por supuesto, los regalos. Este rincón especial será el lugar perfecto para que el bebé disfrute abriendo (o mejor dicho, arrancando el papel) de los regalos y podáis hacerle unas fotos preciosas.
La tarta
¡Ay la tarta! He leído cientos de comentarios sobre la tarta de la fiesta de primer cumpleaños. La mayor preocupación es encontrar una tarta apta para bebés y que la disfrute también el resto de los invitados. Mi solución ha sido una tarta de frutas. Corté varias rodajas de sandía de distintos tamaños, las coloqué una encima de otra a modo de pirámide y decoré con arándanos, frambuesas y moras. ¡Estaba riquísima! Y por supuesto nos la comimos todos. (La de la foto no es la mía, en realidad no llegué a hacerle fotos bonitas, pero me sirve para poneros el ejemplo)
Se pueden hacer tartas de frutas de otras muchas opciones, yo os dejo la idea, ahora podéis investigar un poco más. La opción de bizcochos aptos también es posible. Busca BLW recetas bizcochos y empieza a navegar, seguro que encuentras una receta que se adapte a vuestros gustos.
Sesión de fotos
Y una última idea que he visto que muchos padres y madres escogen es preparar una sesión de fotos para celebrar el primer año de vida de un bebé. Son sesiones especiales donde la decoración es muy importante. Se suele presentar una tarta y hacer fotos divertidas. Seguro que son un precioso recuerdo para todos.
Ahora solo queda invitar a los invitados y disfrutar de un fantástico día de celebración. Espero que os hayan gustado estas ideas y paséis un primer cumpleaños inolvidable. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments