Aunque una consola recibidor es un mueble super útil, la entrada suele ser una de las zonas de la casa que más complicaciones da cuando hablamos de decoración de interiores. En general, se trata de un espacio pequeño y oscuro que necesita estar despejado para facilitar el paso y al mismo tiempo disponer de un mobiliario práctico para ciertas rutinas: dejar las llaves, los abrigos, calzarnos… ¿Alguna vez te has planteado cuál es la mejor consola para tu recibidor? Sigue leyendo y te ayudaré a tenerlo claro.
Índice
¿Para qué sirve una consola recibidor?
La consola recibidor es un mueble muy práctico al que se le pueden dar varios usos.
- Para dejar las llaves, carteras y otros enseres personales: Es práctico tener siempre un lugar concreto de la casa en el que colocar este tipo de enseres, para que siempre los tengas localizados. El mejor lugar es sin duda cerca de la puerta de entrada.
- Para decorar: Las consolas son además ideales para colocar piezas decorativas o artísticas que den un toque personal a la decoración.
- Como almacenaje: Si escoges una consola con cajones, además te servirá como espacio de almacenaje, yo suelo guardar en ella los papeles de la casa y del día a día, para tenerlos bien localizados.
Tipos de consola recibidor
Entre los distipos tipos de consolas que se encuentran en el mercado para decorar tu recibidor podemos distinguir tres tipos diferentes:
Consolas tipo balda
Son las más sencillas. Tan solo están formadas por una balda y su estructura que las soporta. Son ligeras y abiertas, ideales para espacios muy pequeños y oscuros. Permiten colocar bajo ellas macetas, cajas de almacenaje o incluso una silla para descalzarse.
- Perfectas para: espacios muy pequeños.
- Permiten: depositar en ellas llaves, cartera y enseres pequeños, colocar un banquito o plantas bajo ellas.
Consolas aparador
Es un tipo de mueble muy similar al de los aparadores que podemos usar en la sala de estar pero de un ancho mucho más estrecho. Dispone de cajones y baldas para poder almacenar en ellos todo lo que necesitemos. Son muy prácticos y decorativos. Pueden presentarse con patas o suspendidos.
- Perfectas para: entradas amplias y abarrotadas.
- Permiten: almacenar distintos tipos de objetos, mantener en orden.
Consola mixtas
Se trata de un mueble estrecho que dispone de cajones o espacios de almacenaje pero que no pierde el diseño y estilo de las consolas tipo balda. Existen modelos más compactos y modelos más ligeros, como esta consola de Kulunka Deco .
- Perfectas para: espacios pequeños que necesitan un extra de almacenaje:
- Permiten: almacenar algunos documentos y objetos pequeños.
Otros aspectos a tener en cuenta
Junto al aparador otros objetos del mobiliario más habitual en el hall son:
- Espejo: los espejos no solo sirven para mirarnos antes de salir de casa, también aportan luminosidad en espacios pequeños.
- Lámparas: Una lámpara con luz ambiente puede dar un aspecto cálido y acogedor al hall.
- Perchero: muy útil para dejar el abrigo, el bolso, mochila… o cualquier otro objeto que solamos coger para salir de casa.
Ahora ya conoces mejor los tipos de consolas para el recibidor con los que decorar tu hall y hacer de él un espacio práctico y bonito. Espero que os haya gustado este post, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Sarita
9 abril, 2020 at 3:07 pmjo, me encantan estas consolas recibidor. En mi casa quedarían genial. Muchas gracias por el post.