En todas las casas hay un plato solitario, que ha sobrevivido al resto de la vajilla, a las cenas de Navidad o a las barbacoas con amigos. Un plato que nunca sabes qué hacer con él, que no encaja con nada. ¿Te suena esta historia verdad? Pues presta atención. En este tutorial te enseño cómo hacer un reloj con un plato y propongo dar una segunda vida a ese plato y convertirlo en un elemento decorativo muy original. ¿Qué te parece?
Un proyecto realizado gracias a www.livingo.es
Para llevar a cabo este proyecto necesitas un plato que puedes reciclar de tu vajilla o buscar una pieza original en Livingo. Además utilizaremos el mecanismo de un reloj, la herramienta Dremel con brocas de diamante para hacer el agujero, agua, plastilina, un rotulador indeleble, una plantilla de círculos y una llave de vaso para apretar el mecanismo del reloj.
Los números son opcionales, en el vídeo veréis un ejemplo con ellos y al final os enseño otro sin ellos. Cada uno puede elegir el que más le guste. En el caso de que decidáis ponerlos yo he utilizado vinilo (pegatinas) pero podríais pintarlos, con pintura cerámica, o dibujarlos con el rotulador indeleble. Y ahora que lo tenemos todo, vamos a ponernos manos a la obra.
Es un proyecto muy sencillo pero hacer un agujero a un plato de porcelana da un poco de miedo ¿Verdad? Con las precauciones necesarias no tiene por qué. Sigue todos los pasos del vídeo:
El cerco de plastilina y el agua ayudan a que se disuelvan las vibraciones que produce la Dremel y no se caliente en exceso. La pegote de plastilina que coloco por detrás te ayuda a mantener el agua en el momento que perfores el aguero completamente. Como decía anteriormente los números son opcionales.
Una foto del resultado:
Detalle del plato reloj:
Otro modelo de plato reloj:
Detalle del modelo 2:
Así queda el plato por detrás:
¿Qué os ha parecido este proyecto? Espero que os sea muy útil y recicléis muchos platos bonitos. Un abrazo a todos y todas, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments