Hace un tiempo, antes de la pandemia, cuando impartía cursos de serigrafía, íbamos a un espacio de co-working maravilloso dedicado al bricolaje. En él había maquinaria de todo tipo pero la que más me fascinó siempre fue la de corte láser. Es increíble la de posibilidades que da el corte de madera laser , la de cosas bonitas que se pueden hacer.
Hoy quiero hablaros precisamente de ello, del corte de madera laser. Este, es un sistema de corte que nos permite cortar formas en tableros de madera con un coste de tiempo y dinero muy muy bajos. Una empresa de rotulación online “rotula tu mismo”, ha creado una herramienta con la que podemos cortar nuestras letras, mandalas o dibujos en madera sin movernos de casa, desde nuestro escritorio. Podremos cortar maderas varias como abedul, dm, roble o calabo en varios espesores sin movernos de nuestra silla.
Índice
¿Qué se puede hacer y cómo mandar cortar un diseño?
Pues por poder, se pueden hacer mil cosas. Decoración, bisutería, carteles, cosas prácticas… En realidad casi cualquier cosa, todo depende de qué estés buscando y si esta es la herramienta adecuada para realizarlo. Pero si ya tienes claro que el corte láser es lo que necesitas ¿Cómo mandar a cortar un diseño desde casa?
Aquí tenemos que diferenciar dos tipos de diseño. En el caso de las letras, es tan sencillo como entrar en la web e introducir las letras que quieres cortar; escoger el tipo de madera, el tamaño y la fuente y voilá, listo para cortar.
Si son otro tipo de formas, entonces la opción que hay que seguir es exportar nuestros diseños en formato .svg desde Illustrator, Coreldraw o Autocad y subir el archivo a la web.
Hablando de precios
Pues como otras tantas cosas en la vida, depende ¿Y de qué depende? Pues de cuatro cosas principalmente
- Del tipo de madera, obviamente, además del coste de la madera en sí, no es lo mismo cortar maderas duras que blandas.
- El grosor de la madera, por la misma razón.
- La superficie utilizada.
- Y la longitud del corte total.
Por eso precio no os puedo decir pero el sistema con el que trabajan calcula el precio según los parámetros que introduzcas y puedes hacerte a la idea antes de mandar el diseño a cortar.
En cuanto a los plazos
El plazo normal que tienen ahora mismo es de 3 días laborables en cualquier punto de España. (Excepto en islas) En ese tiempo verifican el diseño, comprueban que esta todo correcto, ponen en máquina, cortan y envían.
¿Qué os parece? La tecnología puede hacer cosas fascinantes.
No Comments