Un año más la Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de ir pensando cómo será la decoración de este año. En el post de hoy nos centraremos en un elemento decorativo muy particular y muy importantes en Navidad, las chimeneas. Si tienes la suerte de vivir en una casa con chimenea este año deberías darle el protagonismo que se merece: en invierno son el punto de reunión para toda la familia: aportan calor, transmiten una sensación muy acogedora y, sobre todo, por ellas llegan Papa Noel, con sus elfos y renos a dejar los regalos en casa. ¿ Quieres tener la chimena más bonita de todas? Pues toma nota de todas estas ideas y crea tu propio estilo.
Índice
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas electricas bonitas son una gran tendencia decorativa este 2019. Tienen todo lo bueno de una chimenea clásica y, ademas, suman una gran ventaja ¡No hay que limpiarlas!. Si tienes una chimenea eléctrica en casa aquí tienes algunas ideas para decorarlas en Navidad. Con ellas prima el minimalismo. Un pequeño toque navideño ( unos calcetines, estrellas o bolas colgantes), serán más que suficiente para darles vida.
Chimeneas de estilo clásico
Para potenciar la sensación de calidez que aporta una chimenea tradicional no hay nada mejor que decorarla con elementos naturales. Introducir una corona hecha a mano en la campana y combinarla con toques vegetales de color verde intenso en la repisa es una acierto seguro. Para completar el diseño se pueden añadir algunas velas, marcos de foto o cualquier complemento de tono cálido que unifique el espacio. No te olvides de algún toque propiamente navideño como pueden ser estrellas o bolas colgantes.
Jugar con los colores es también clave en la decoración navideña, el rojo y el verde oscuro son una combinación de colores clásica que aporta al ambiente espíritu navideño. Si quieres potenciar el estilo rústico, otro complemento hecho a mano que puedes utilizar son lazos con tela de arpillera como los de este ejemplo, todo un clásico que siempre funciona.
Si tu estilo es más tradicional y la repisa de la chimenea es lo suficientemente grande, puedes colocar dos pequeños árboles de navidad decorados y unificar todo el diseño con estrellas brillantes y colores pastel.
El dorado siempre es un acierto en época navideña pero si optas por él ten cuidado, no te excedas o podría quedar demasiado recargado y hortera. En su medida justa y combinado con otros elementos de color como espumillones verdes o blangos pueden ser el toque elegante que necesitas.
Otro color que aporta mucha elegancia a la Navidad es el blanco. Puedes optar por una paleta clara, muy luminosa, donde el blanco sea el protagonista y aportes ciertos toques con elementos de colores específicos. Hoy en día ya puedes hacerte con árboles de Navidad de color blanco para combinar con este estilo decorativo.
¿Y qué te parece esta idea? Colocar sobre la repisa un calendario de adviento DIY para ir contando en familia los días que quedan para la llegada de la Navidad. Seguro que os lo pasáis en grande abriendo cada sorpresa.
Chimeneas falsas
Si no tienes la suerte de tener en casa una chimenea, no te preocupes, puedes crear la misma sensación que genera tener una chimenea a través de la decoración. Solo necesitas encontrar el lugar adecuado de la casa y añadir una estructura de chimenea, por ejemplo los radiadores, en los que puedes convertir el Cubre radiador en una chimenea falsa. Para decorarla puedes hacer una combinación de ideas y aportar al interior algún toque especial: con velas encendidas, troncos de madera o algún animal navideño…
Aunque sin duda esta es mi opción favorita y la más original de todas. Si no tienes chimenea ¡PÍNTALA!
Ahora ya no tienes excusas para tener la chimenea más molonga de estas navidades y pasar unos buenos ratos en familia a su alrededor. ¿Cuán es tu estilo favorito? Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
1 Comment
Cubreradiadores
3 febrero, 2020 at 11:28 amMuy buen artículo!! No conocía el Blog