Las plantas aportan al hogar un toque de vida y sirven como elemento de decoración. Se pueden poner en cualquier rincón, colgadas, en el suelo o encima de los muebles. Pero si eres de las personas a las que no se le dan bien las plantas, o simplemente se decantan por algún tipo de suculentas, la mejor opción es utilizar cactus.
Los cactus son una de las plantas más populares en la decoración del hogar. Además de ser bonitas y muy fáciles de cuidar, también son muy versátiles y se pueden utilizar en distintos espacios de tu hogar. Solo tienes que buscar cuáles son las que más te gustan, elegir su ubicación y añadirle unas preciosas macetas para cactus.
En este artículo, te mostraremos cómo puedes decorar tu hogar con cactus para que disfrutes de su belleza y beneficios en cada rincón de la casa.
Índice
Cactus en la sala de estar
La sala de estar es el lugar perfecto para mostrar tus cactus. Son una excelente manera de añadir un toque de color y textura a cualquier espacio. Las macetas para cactus son muy versátiles, las encontrarás de distintos materiales y acabados, para que los combines con cualquier estilo de decoración, desde el rústico hasta el moderno. Colócalos cerca de la tele para que absorba las ondas y frecuencias electromagnéticas que producen.
Cactus en el dormitorio
Los cactus son una excelente opción para aquellos que desean una planta de bajo mantenimiento en su dormitorio. Puedes colocarlos en tu mesita de noche o en una repisa cercana para que puedas disfrutar de su belleza en cualquier momento.
Cactus en la cocina
La cocina es otro lugar ideal para colocar plantas de la familia de las suculentas. Puedes utilizarlos como decoración en tu mesa de comedor o en la encimera de la cocina. Y si quieres darles un toque personal, puedes hacer las macetas para cactus personalizadas con materiales reciclados como latas decoradas o botes de cristal.
Cactus en el baño
El cuarto de baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa. Si queremos añadir alguna planta los cactus son una buena opción, ya que no ocupan mucho espacio. Las repisas o la parte alta de los armarios son algunas zonas donde puedes colocarlos.
Cactus en el jardín
Aunque asociamos los cactus a plantas de pequeño tamaño, el jardín es otra de las zonas que decorar con estas plantas de la familia de las suculentas. Usando un tiesto de alfarería o directamente a la tierra, crearemos una vistosa composición. A la hora de elegirlos, es conveniente seleccionar las de mayor tamaño, ya que en la tierra tendrán la posibilidad de crecer un poco más.
¿Tienes cactus en casa o te has planteado alguna vez usarlos como elemento de decoración? Estas pequeñas plantas te ayudarán a mantener el ambiente de tu casa más limpio, absorbiendo las ondas electromagnéticas y purificando el aire, al igual que lo hace el resto de las plantas. Un elemento que aportará vida y armonía a tu hogar. Y lo más importante, todo ello a cambio de muy poco dinero.
No Comments