La terraza es una de esas partes de la casa que a todos nos gustaría tener. Son espacios que nos conectan con el exterior y nos aportan un plus de energía en el día a día. En ellas convivimos con nuestros amigos y seres queridos, podemos tener plantas o incluso un pequeño huerto. Son una zona de juegos para los peques y las mascotas pero también pueden convertirse en el rincón más relajante de la casa en el que leer un libro o simplemente descansar. Sin embargo, quizás también por encontrarse en el exterior, no siempre les prestamos toda la atención que deberían y de ese idílico espacio que he descrito se convierten en un almacén de trastos ¿Es tu caso?
Una forma de incorporar tu terraza al interior y poder disfrutar de ella todo el año sin perder la luminosidad y frescura que da un espacio de exterior es colocando un acristalamiento y un techo de cristal. De esta forma se convierte en un espacio multifuncional que puedes adaptar a tus necesidades y utilizar para un montón de cosas diferentes, aquí van algunas ideas.
Índice
Espacio de juego para los peques
Una terraza acristalada es un espacio luminoso y cálido para que los niños puedan jugar durante todo el año. Allí pueden estar en contacto con el exterior de forma segura sin perder la comodidad de estar dentro de casa. Un lugar perfecto para compartir momentos en familia tanto los días de lluvia como los días de sol. Inspírate en el Blog de Lumon con 5 juegos para los días de lluvia
Un invernadero para todo el año
Una terraza acristalada es el espacio perfecto para desarrollar la afición por las plantas. En ella puedes tener tus plantas bien cuidadas, con luz suficiente y sin riesgo de que tengan demasiado frío o calor. Un invernadero perfecto para cultivar en casa tus propias hortalizas y verduras o llenarlo todo de flores.
El rincón de lectura perfecto
Cualquier amante de la lectura debería tener en casa un rincón donde sentarse tranquilamente a disfrutar de sus libros favoritos. Un espacio que deber ser luminoso y con la temperatura adecuada, perfecto para este tipo de terrazas.
Un espacio para practicar ejercicio
Depende del tamaño de la terraza pero si es suficientemente grande puede convertirse en el lugar perfecto para practicar un poco de ejercicio. Yoga, pilates, un poco de fitness, caminar en la cinta… mientras ves el exterior.
Un lugar seguro para las mascotas
Si tienes mascotas en casa, sobre todo gatos, sabrás que a veces hay que adaptar un poco la casa a sus necesidades. La terraza parece un espacio perfecto para que ellos puedan disfrutar de su porción de exterior pero a veces hay riesgo de que se escapen. Para evitar que los mininos, roedores o pájaros se vayan de paseo una terraza acristalada es la solución.
El espacio perfecto para comer
Las comidas con los amigos y la familia son más agradables en el jardín y con este tipo de terrazas da igual que llueva o haga sol, frío o calor, porque siempre tendrás el lugar perfecto para celebrarlas.
Una ampliación del jardín
Si tienes la suerte de tener la terraza junto al jardín, puedes conseguir con ella traer el jardín al interior y poder disfrutar de unos divertidos picnis con la familia y los amigos.
Espero que te hayan gustado estas ideas. Un abrazo para todos y todas, sed felices.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments