El Feng Shui es una práctica milenaria que busca el bienestar personal. Tiene implicaciones en múltiples ámbitos, incluida la decoración. Siguiendo las recomendaciones del Feng Shui podemos decorar nuestro hogar para que ayude a que fluya nuestra energía y mejore nuestro confort, es decir, que nos ayude a descansar mejor ¿Y quién no querría eso? Hoy analizaremos las aplicaciones de esta filosofía dentro del dormitorio. ¿Qué recomendaciones hay que seguir? ¡Adelante, vamos a verlas!
Índice
Bienestar y descanso
Según el Feng Shui, los productos para el descanso tienen un sitio muy específico dentro del hogar: el dormitorio. Están al servicio del sosiego y la quietud para convertir el dormitorio en un santuario de paz. Un lugar de la casa donde podemos desconectar de forma más profunda. El dormitorio en se recomienda que este situado lo más al norte posible, dentro de la estructura de la casa. Si es posible, al fondo.
El dormitorio según el Fen Shui
Colores neutros
Aunque no es exclusivo del dormitorio sí debe aplicarse en él y por tanto cabe mencionarlo en primer lugar. Para favorecer el Feng Shui debemos escoger una paleta de colores suaves. Blanco para las paredes, colores neutros y naturales para el resto de complementos. Esto es perfecto si hemos elegido un estilo decorativo cercano al nórdico, al mínimal o moderno, pues comparten paleta de colores.
La cama lejos de la puerta
Es quizás unas de las recomendaciones más populares si hablamos de Feng Shui y dormitorio. La cama debe estar lo más alejada posible de la puerta. Si sigues esta recomendación tendrás más confianza y más control sobre tu vida. Si no es posible, por el tipo de dormitorio, alejar la cama de la puerta, en ese caso recomiendan cerrarla siempre que vayamos a dormir. Por otro lado, siempre que sea posible, la ventana debe quedar a uno de los lados de la cama, para favorecer el flujo de luz y energía.
El cabecero de la cama
Para el Feng Shui un complemento que no puede faltar en el dormitorio es el cabecero de la cama. Este mueble adquiere una función práctica consciente y otra inconsciente. Según la filosofía la presencia del cabecero nos proporciona seguridad y protección y por tanto descansamos mejor.
Complementos
El Feng Shui se lleva muy bien con el mínimal. Aboga por espacios limpios, con el menor número posible de complementos, objetos decorativos etc. Un espacio ordenado y recogido es más acogedor y nos favorece mejor el descanso que un espacio abarrotado de cosas y desordenado.
Como podéis imaginar están totalmente prohibidos los objetos tecnológicos en el dormitorio: tv, ordenadores, wifi, radios y cualquier pantalla en general.
Los espejos
¿Espejos sí o espejos no? Los espejos no están prohibidos en un dormitorio decorado para el Feng Shui pero sí recomiendan colocarlos de forma oculta, por ejemplo dentro de la puerta de un armario, o en el vestidor.
¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Aplicáis el Feng Shui en vuestro hogar? Sea como fuere, como veis, son recomendaciones bastante sencillas de seguir y que muchas veces cumplimos sin darnos cuenta. Espero que este post os haya resultado interesante. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Lovely Day Designs
14 junio, 2022 at 11:52 pmGracias por compartir esta información sobre Feng Shui. Estoy haciendo cambios en mi dormitorio siguiendo estos consejos, espero tener más armonía en el mismo.