Hay cierto momento en la vida de los niños en la que su habitación tiene que transformarse como parte natural de su evolución física y mental. Es el momento de pasar de una habitación infantil a una juvenil. Donde los juguetes se transforman en libros y la decoración juega un papel protagonista para autodefinirse. En ese justo momento hay que preparar, junto a nuestros hijos, un buen diseño para decorar una habitación juvenil con las mejores opciones. En este post os presento un resumen con algunos de los puntos importantes a tener en cuenta para esta planificación.
Índice
El escritorio y la silla
Una gran diferencia entre una habitación infantil y una juvenil es la presencia de un escritorio y su correspondiente silla. El espacio se transforma de zona de juegos a zona de estudio y hay que proporcionarles un lugar adecuado para que estén lo más a gusto posible mientras realizan sus tareas escolares. Un buen escritorio debe ser amplio, con espacio de almacenaje y decorado como más les guste. Además es importante revisar las sillas de escritorio infantil y las sillas de escritorio juveniles para encontrar una silla que ofrezca un buen descanso, una buena postura y además sea bonita y combine con el resto de la decoración.
Un lugar de descanso
Una habitación juvenil es un espacio multifuncional y la cama suele ser el centro y protagonista de la habitación. La cama es un elemento muy decorativo con el que podemos jugar, tanto en su estructura como en los textiles y complementos. Escoger un tipo u otro de cama ayuda a definir el estilo decorativo que hayamos dado a la habitación. Los textiles, por su parte, son fundamentales para crear una paleta de colores.
Espacio de almacenaje
El espacio de almacenaje es un básico en cualquier espacio de la casa, en una habitación juvenil, también. Los objetos son muy importantes en esa edad en la que todos necesitamos autodefinirnos de cierta forma. Por ello la habitación debe ser una especie de santuario donde guardar todos esos objetos. El espacio de almacenaje es fundamental. Se puede integrar a modo d estanterías, estanterías volantes, cajoneras, armarios…
¿Decoración? Sí, por todos lados
Otro elemento característico de una habitación juvenil es la decoración, en general. No puede faltar, por todos lados. Pero, en este caso, es muy importante que sean los protagonistas de esta habitación quienes decidan qué poner y dónde. Todos recordamos nuestra habitación de adolescentes y cómo estaba decorada ¿Verdad?. Es un espacio que nos define y nos representa, donde sentirnos seguros y resguardarnos.
Hay cientos de ideas para decorar habitaciones juveniles pero destacan las pequeñas luces de colores, los collages con fotografías o las figuras de personajes de series. Han pasado un poco de moda los posters de las revistas que en los 90 eran un auténtico boom.
Lo importante de una habitación juvenil es que este hecha a gusto de quien va a vivir y dormir en ella. Transformar esta habitación infantil en juvenil es una oportunidad para organizar un proyecto en familia donde todos participéis con vuestro pequeño o gran aporte. Espero que este post os haya inspirado. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments