Nuestras casas están llenas de objetos, algunos útiles y otros que guardamos por motivos más sentimentales. El caso es que, por muy grande que sea nuestro hogar, tenemos la capacidad de acumular más cosas de las que nos caben en los armarios. En ese momento toca tirar de ingenio y sacar espacio de donde no lo hay, recurriendo a mobiliario tan práctico como son los canapés con cajones.
Debajo de nuestros colchones tenemos un enorme hueco que podemos aprovechar como espacio de almacenaje. Con un poco de organización, podrás guardar más cosas aquí dentro de las que puedas pensar.
Canapés con cajones
Los canapés de cama son una excelente opción para ordenar y almacenar gran cantidad de cosas. Estos muebles son ideales para guardar infinidad de elementos como son la ropa de otras estaciones, toallas, sábanas, mantas, cajas de zapatos y mucho más.
Las opciones más conocidas son los canapés abatibles, que son los primeros que salieron al mercado. Pero con el paso del tiempo este sistema ha evolucionado, ofreciéndonos otras opciones que se adapten mejor a las necesidades de almacenamiento de cada persona.
- Canapés con cajones en un lateral: es una opción que permite tener varios cajones en uno de los laterales, combinado con el hueco del canapé tradicional. Puedes escoger por cajones grandes o dos alturas de cajones más pequeños.
- Canapés con cajones en los dos laterales: todo el interior está repartido en este sistema de almacenaje, eliminando la necesidad de abatir al convertirse en un canapé fijo.
- Canapés con cajones a los pies: otra de las alternativas híbridas entre el canapé tradicional y el de cajones.
Ventajas de los canapés con cajones
Además del almacenamiento extra que nos aportan, los canapés con cajones son elegantes, con una estética atractiva. Están fabricados en diferentes tipos de madera y también los encontrarás tapizados, con muchas opciones de acabados diferentes. Esto nos permite mantener el estilo de la decoración que tengamos en la estancia. Y si además le sumas un buen colchón de calidad, como los que nos ofrece Megacolchón, tienes el pack completo.
No solo se colocan en el dormitorio de los adultos, sino que en el cuarto de los niños son ideales para guardar juguetes, libros, mochilas, etc. También en apartamentos o segundas residencias, donde se busca ahorrar espacio y liberar la carga visual.
Estos son otros beneficios:
- Fácil de mantener: se pueden limpiar con facilidad con un paño húmedo. No es necesario preocuparse por la acumulación de polvo y suciedad en los cajones, y tus pertenencias estarán más protegidas.
- Aprovecha el espacio: en los cajones es más sencillo tenerlo todo organizado. Cuando necesites coger algo, será mucho más sencillo con este sistema.
- Apertura sin esfuerzo: no es necesario hacer fuerza ni para abrirlo ni para cerrarlo. Y si tienes algo colocado encima de la cama, ya no tendrás que sufrir que se te caiga todo cada vez que intentes acceder a este hueco.
En resumen, los canapés con cajones son una excelente opción para aquellos que buscan una manera práctica y estilizada de almacenar pertenencias. Ofrecen una gran variedad de opciones de almacenamiento, son fáciles de mantener e ideales para habitaciones pequeñas o para aquellos que buscan maximizar el espacio disponible en su habitación.
No Comments