¿Te has parado a pensar que una mesa comedor de diseño puede definir tu personalidad? Es uno de los muebles más importantes de nuestros salones, con permiso de nuestros queridos sofás. No solo es el sitio donde nos sentamos a realizar las comidas principales del día. También es ese lugar donde recibimos a familiares y amigos para tomar café, e incluso un espacio donde disfrutamos de horas de juego con nuestros pequeños.
Encontrar la mesa perfecta es un trabajo que requiere investigar, analizar y tomar decisiones. Hay que decidir qué material o materiales queremos, la forma y el estilo. En este post analizaremos algunos aspectos clave sobre las mesas de comedor para combinar estética y funcionalidad ¿Quieres saber qué dice de ti la mesa de tu comedor?
Índice
Mesa de comedor rectangular de madera
Un estilo que perdura en el tiempo. Las mesas de madera nunca pasan de moda, son una apuesta segura, práctica y acogedora. Cuenta con espacio para más de 4 comensales, ideal para hogares a los que les gusta recibir visitas y preparar comidas para amigos y familiares. Las mesas de comedor de diseño rectangular puede variar desde opciones más clásicas de madera hasta combinaciones de diferentes estilos, materiales y colores.
Este modelo de Kinnia Design es una auténtica preciosidad que combina con multitud de estilos.
Mesa de comedor redonda
La mesa redonda siguen triunfando tanto en pequeños como en medianos espacios. Al carecer de esquinas, se aprovecha más el espacio ocupando mucho menos; sin embargo, si queremos que se sienten muchos comensales, la mesa debe tener un diámetro amplio o ser extensible. Es una elección acogedora, cercana y familiar. Este diseño de mesa permite que todos los que se sientan a comer a su alrededor, puedan verse la cara fácilmente.
Mesa de comedor de cristal
El cristal es elegante y sutil, muy utilizado en la decoración de casas que buscan la practicidad, sin renunciar a un diseño moderno y actual. Una de las características de estas mesas es que suelen contar con líneas muy ligeras, que aumentan el espacio visual. Las hay en cristal transparente, translúcido o de color. Para las patas, las opciones más habituales son la madera y el metal.
Mesa de comedor de mármol
Si hay un material que se pueda considerar atemporal, ese es el mármol. Utilizado por los romanos y también para grandes monumentos como el Taj Mahal, continúa formando parte de la decoración tanto de interiores como de exteriores en nuestras casas.
Una mesa de comedor de mármol transmite elegancia y un toque de lujo al hogar. Este material es un clásico para los amantes de la decoración que buscan un punto de sofisticación en la estancia. Un diseño que combine la base de mármol con unas patas de metal o de madera, se convertirá en una pieza con personalidad, sin renunciar a su matiz elegante.
La elección de una mesa de comedor de diseño se realiza teniendo en cuenta nuestros gustos, sin olvidarnos de las necesidades prácticas que tengamos. Dependerá del espacio del que dispongamos y de otras circunstancias como si hay niños en casa. Por suerte, los diseñadores tienen en cuenta todas estas variables para ofrecernos una gran variedad de diseños de mesas. Y tú, ¿qué tipo de mesa de comedor tienes?
No Comments