A todos nos gustaría tener una maravillosa casa grande, con mucho espacio para guardar cosas, para jugar en un mega salón con los peques y darte un paseo sin salir de casa. Pero vamos a ser realistas, la mayoría de los que me leéis, incluida yo misma, vivimos en casas pequeñas. O mejor dicho, en pisos pequeños. Es lo que hay, el sistema inmobiliario no es demasiado bondadoso. Pero partiendo de ahí, podemos disfrutar mucho de nuestros hogares optimizando bien el espacio y decorándolos con inteligencia. Hoy os propongo unos trucos para decorar casas pequeñas y conseguir espacios en los que nos sintamos a gusto.
Índice
Muebles multiusos y plegables
Clave número 1: utilizar muebles con varios usos. Por ejemplo, ahora que el teletrabajo es una realidad, podemos tener una mesa de comedor que nos sirva tanto para teletrabajar como para comer, jugar, hacer manualidades etc.
Los muebles de una casa pequeña deben:
- Tener ruedas, para poderlos mover con facilidad y transformar el espacio en 10 segundos.
- Ser plegables, por lo mismo que en el punto anterior. Por ejemplo, en el baño será más útil tener un taburete plegable que se pueda guardar detrás de la puerta o en cualquier rincón, a un taburete de madera fijo que ocupará mucho espacio.
- Tener mucho almacenaje, para que cada cosa tenga su lugar y así tener despejada la casa y de sensación de ligereza.
Que no falte el almacenaje
Y hablando de almacenaje, vamos al punto número dos. Una casa pequeña debe estar bien diseñada desde el primer momento en el que entramos en ella. Pensar bien qué tipo de mueble vamos a introducir y donde. Escoger canapés para la cama o sillones con almacenaje en su interior. Aprovechar el espacio en la escalera, en la zona cercana al techo y, al fin y al cabo, cualquier lugar que nos permita tener un poquito de almacenaje extra.
La importancia de la luz natural
Con la luz también se decora y un buen diseño de la misma puede transformar completamente un espacio. Siempre que se pueda se debe optar por luz natural, a través de grandes ventanales. Para la noche, hay que complementarla con luz artificial estratégicamente colocada, de modo que no se creen sombras y nos dote de una iluminación suficiente. En este artículo podéis aprender un poco más sobre cómo iluminar vuestros hogares.
Vivan los espejos
Pero siendo realistas, no siempre podemos disponer de la luz natural que queremos, por eso hay ciertos trucos que nos ayudan a potenciarla. Uno de ellos es el uso de espejos colocados estratégicamente para reflejar la luz que entre de una fuente natural. Así duplicamos el efecto de la luz natural. Así mismo es recomendable utilizar una paleta de colores claros, donde prime el blanco, que aportan mucha mayor amplitud que otro tipo de colores.
Adiós a las barreras
Los espacios abiertos están de moda y en las casas pequeñas, precisamente, nos vienen requeté bien. Si eliminamos las barreras visuales, es decir, los muros, y unificamos los espacios, hacemos que la sensación de amplitud sea mucho mayor.
Cuando hablo de barreras también me refiero a los muebles. Merece la pena utilizar muebles ligeros, sin traseros, que permitan dejar pasar la luz y las miradas.
Y para terminar, siempre que alguien me pregunta si me gustaría vivir en una casa más grande (cuya respuesta evidente es sí), siempre contesto «si es más grande, hay más que limpiar». Así quien no se consuela es porque no quiere jeje. Espero que os hayan gustado estos pequeños trucos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments