Hace un par de semanas Henkel me propuso un reto DIY, «Si lo puedes romper, lo puedes arreglar». Coincidiendo con el relanzamiento de Loctite SG3 (Más información en YouJustDo.es) me enviaron un completo kit de materiales con el que reinventar una jarra cerámica.
El kit contenía esta preciosa jarra acompañada de un Loctite Super Glue-3 en pincel, muchos botones, cintas y un pedazo de tela.
Entre Mario y yo empezamos a cabilar ideas y una de ellas, un poco loca y peligrosa, nos encantó. Se trataba de dar una nueva vida a la jarra y reconvertirla en una lámpara. Para ello partíamos de la idea de una jarra rota, que ha sufrido un accidente y que recompondríamos evitando colocar algunas piezas. Los botones servirían como piezas decorativas que, figuradamente, unirían los distintos trozos rotos. Y con la idea clara, me puse manos a la obra.
Lo primero que realicé fue un orificio en la parte inferior, con ayuda de la herramienta Dremel y una broca de diamente, del tamaño del casquillo de la lámpara. Una vez concluido el agujero, con una hoja de diamante, desprendí toda la parte inferior para preservar que siguiera intacta al romper el resto de la jarra.
Ahora viene lo divertido (Y peligroso). Martillo en mano, unos golpecitos con un trapo de por medio, y a romper la jarra en trozos grandes.
Con todos los trozos empecé a recomponer la jarra. Como si fuera un puzzle, con ayuda del Loctite SuperGlue3, fui pegando todos los trozos excepto algunos, que servirán de orificios para que pase la luz. Con la jarra armada y pegada de nuevo, utilicé los botones para darle un toque especial. Para terminar, conecté la jarra con el pie de la lámpara, puse la bombilla. Y ¡Se hizo la luz!
Esta lámpara es perfecta para decorar un ambiente rústico. Espero que os sirva de inspiración para reutilizar una jarra, jarrón o botella cerámica. ¿Os ha gustado esta idea? Espero vuestros comentarios. Un abrazo, sed felices. Nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
4 Comments
Mamy a la obra
30 junio, 2016 at 11:45 amEs genial!!!!
Que imagionacion que hay que tener para visualizar esta belleza a partir de una jarra rota!!! mis aplausos de pie señora!!!
Beso grande!!
Saray HH
30 junio, 2016 at 12:35 pmAiss, gracias!! Cuando se nos ocurrió dudamos si quedaría bien o no y me puse a hacerlo con miedo de que fuera un fracaso absoluto, pero estoy contenta con el resultado. Quien no arriesga no gana ^_^
Sol
30 junio, 2016 at 9:56 am¡Que idea más genial!. Ya sé que voy a hacer con esa vieja jarra que heredé de mi abuela y que está un poco rota y nunca la he tirado por el gran valor sentimental que tiene para mí. Gracias, al ver esta idea se me ha encendido la bombilla.
Saray HH
30 junio, 2016 at 12:36 pmPuedes puede ser una lámpara muy chula, seguro. Ya nos enseñarás qué tal te ha quedado 🙂