Ayer nos rodeamos de niños y animales de todos los sabores: Un ratoncito de manzana, un una serpiente de plátano e incluso un pajarito de melón.
Pero primero descubrimos las propiedades y características de las frutas en una divertida gymkana en la que bailamos «La danza de la fruta» y aprendimos que hay que tomar naranjas cuando se está resfriado o que el plátano nos da mucha energía.
Más tarde, junto a nuestro estupendo Chef Fernando de la Hoz, descubrimos qué son los peros, la melona francesa o los physalis, frutas no tan conocidas que también se encuentran en el supermercado. Al principio nos daba un poco de cosilla probar las moras y otras frutas, pero al final acabamos comiendo un poco de todo mientras diseñábamos nuestros animalillos frutales.
Silvia ganó el concurso ante un exigente jurado de expertos que tuvieron que escoger el mejor de los platos. Todos eran geniales y al final el premio lo repartimos entre todos y cada niña se llevó a casa un montón de fruta para seguir comiendo sano y divertido.
Fue un taller estupendo en el que mezclamos la comida sana y un rato muy divertido jugando con la fruta. Unas alumnas maravillosas y muy participativas y un chef que nos enseñó muchas cosas curiosas. Estamos deseando repetirlo ¿Te animas?
Este taller es un regalo estupendo para los niños en el que, además de pasárselo bien descubren nuevos sabores y texturas y aprenden a comer sano ¿Quieres regalar este taller? Busca un grupo de 7 o más niños, escríbenos a info@elinvernaderocreativo.com y te haremos un presupuesto a tu medida. (Madrid y alrededores)
No Comments