Todo aficionado al DIY y al bricolaje debería tener una herramienta multiusos siempre cerca. ¿Y por qué hago esa afirnación tan rotundamente? Pues porque estoy segura que si eres un aficionado o profesional del Brico&DIY tu creatividad está siempre haciendo de las suyas, eres de los que se te ocurren mil ideas para solucionar los problemas en los momentos más inesperados y con las herramientas adecuadas siempre vas a poder ponerle remedio: algo que se rompe en un viaje en medio de la nada, una pieza que se ha estropeado mientras montabas en bici… en fin, podríamos poner mil ejemplos. Pues con las herramientas multiusos siempre tendrás un kit de emergencia básico para todos estos problemillas. Las hay para todos los gustos y necesidades, te lo cuento todo en este post.
Nota: En la sección de herramientas encontrarás otros análisis de herramientas que te pueden resultar muy útiles.
Índice
01 ¿Qué se considera una herramienta multiusos?
Se trata de una herramienta que contiene en su interior más de dos útiles de trabajo. Se pueden presentar en multitud de formas, desde las famosas navajas multiusos, a herramientas en sí o incluso tarjetas o llaveros multiusos. Algunos de los útiles habituales en este tipo de herramientas suelen ser tijeras, alicates, pinzas, navajas… entre otros, como os digo, hay mucha variedad.
02 ¿Qué tipos hay y para qué sirven?
Contestar a esta pregunta es complicado porque existe una variedad enorme, pero intentaré clasificarlas en 6 grandes grupos que nos ayuden a poner un poco de orden.
Herramientas multiusos
Suelen ser herramientas que esconden en su interior varias funcionalidades. La forma principal típica suele ser la de un alicates pero, de él aparecen distintos utensilios extraibles que lo complementan. Existen versiones más completas, como la de la fotografía que tiene casi de todo, y versiones más sencillas, depende de lo que necesites. Las más comunes suelen estar fabricadas al completo de metal y poseen mucha fuerza de trabajo, sin duda un complemento perfecto para llevar en el coche o para tener en cualquier casa para hacer un arreglo rápido.
Herramientas multiusos Versiones mini
Tienen la misma forma y funciones que la anterior pero su formato es más pequeño. No albergan tantas funcionalidades pero disponen de las básicas lo que hace de esta herramienta una práctica ayuda para cajas de herramientas portátiles.
Navajas multiusos o navajas suizas
Estas son sin duda las más conocidas por todos ¿Quién no ha tenido alguna vez en sus manos una navaja suiza? Hace unos años recuerdo que era un regalo bastante típico y práctico, he de decir. Como cualquier navaja hay que tener cuidado con ella y saber si puedes o no llevarla contigo, pero si estás seguro de que cumple las normas, las navajas multiusos no pueden faltar en la mochila de cualquier escursionista: navaja, tijera, pinzas, bolígrafo, lupa… y hasta lo que no puedes imaginar, Victorinox, que es la marca más popular, tiene una gran variedad de formatos.
Tarjetas multiusos
Al igual que los ejemplos anteriores las tarjetas multiusos también son una herramienta muy práctica pero en un formato muy especial. Todo está comprimido en el ancho y largo de una tarjeta que se puede guardar en la cartera. Si optas por esta opción debes tener cuidado, las tarjetas navaja están prohibidas pero no las multiusos.
Además de estas opciones también puedes encontrar llaveros o incluso imanes multiusos, seguro que alguna vez has tenido alguno en tus manos o incluso llevas de llavero uno de esos abrebotellas, pues súmale un par de funcionalidades más y ya tienes un llavero multiusos. Cualquiera de estas herramientas son una práctica ayuda para realizar pequeños arreglos, gestionar emergencia o hacer tareas de bricolaje doméstico.
Espero que os haya gustado y os haya resultado práctico este post. Un saludo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments