Con la vuelta al cole decimos hasta luego al verano y nos adentramos de lleno en una nueva estación. Es cierto que aún no ha llegado el otoño meteorológico ni astronómico pero septiembre y la vuelta a las rutinas es siempre un precoz otoño en el que ir cambiando el armario, y pensando en adaptar nuestra decoración a los meses venideros. ¿Qué tendencias triunfan este otoño 2022? Destacan lo juegos con colores, las texturas y materiales.
Índice
Natural y acogedor
El otoño nos acerca a la calidez de la naturaleza en su estado más puro. Para transportar una pizca de esta estación al interior de nuestro dormitorio solo tenemos que incluir en él materiales naturales: la teca, el yute, la madera natural… son materiales que han conquistado por completo el interior de nuestros hogares y se han convertido en los favoritos de esta temporada.
Tal y como comparten en el el blog de Maxcolchon,los materiales naturales nos conectan con nuestra esencia y nos aportan paz y bienestar. Más allá de los muebles, dentro del dormitorio podemos integrar este contacto con la naturaleza a través de los textiles: alfombras, cubrecamas, cortinas… y otro tipo de decoración: plantas, lámparas de techo de yute, un taburete de raíz de teca…
Apuesta por productos artesanos
Una buena forma de acercar los materiales naturales al dormitorio es a través de productos artesanos. Valen tanto aquellos que hayamos hecho nosotros mismos como los que compramos a artesanos de todo tipo. Unas lámparas de yute como las de este ejemplo, hechas en casa, pueden ser un toque distinguido y perfecto para dar calidez al dormitorio en la temporada de otoño/inviernos. Son elementos fáciles de cambiar cada temporada y fabricados con materiales muy económicos.
La artesanía nos aporta productos especiales y literalmente únicos, hechos con pasión y cariño, que consiguen dar autenticidad al espacio. Con ellos nos alejamos de las estampas decorativas repetitivas y aportamos nuestra propia personalidad en ellas. Además se ayuda a una economía más sostenible donde es el propio artesano el que recibe de forma directa los ingresos.
Texturas power
El otoño es una época de contrastes y las texturas se hacen las protagonistas de los paisajes naturales. En nuestro dormitorio otoñal también. El juego de texturas nos permite crear espacios de interés visual destacado, haciendo bailar la mirada por todo el dormitorio. Para ello podemos jugar principalmente con los tejidos: las telas gracias a sus colores y materiales son una forma fácil de integrar distintas texturas en la cama, las cortinas, las alfombras o, incluso, el tapizado de distintos muebles.
Otras piezas en las que podemos centrar nuestra atención es en el cabecero de la cama. En él podemos introducir texturas naturales y colores cálidos. Los complementos como cestas, lámparas o piezas decorativas también son un lugar perfecto para hacer el dormitorio un lugar más acogedor.
Un toque de color
Seguro que tenéis bien clara la paleta de color del otoño. Transportarla a nuestro dormitorio es bastante sencillo a través de los textiles. Los tonos cálidos del otoño aportan mucha calidez pero si queremos dar un toque distinguido al dormitorio para animar el espacio solo hay que introducir un toque de color.
La forma más sencilla de añadir color estacional en el dormitorio es a través de los cojines. Cambiando unos por otros podemos ir pasando de estación en estación para hacer nuestro espacio más sofisticado. Sin embargo una de las grandes tendencias de la temporada es introducir color a través de los muebles, por ejemplo con un pequeño taburete con colores brillantes o un sillón que robe nuestras miradas.
Viste tu dormitorio con capas
El otoño nos trae también las capas: nos vestimos con capas para adaptarnos a las distintas temperaturas que nos acompañan durante el día, y vestimos a nuestro dormitorio con capas por este mismo motivo. La ropa de cama, una alfombra original, cojines, muebles naturales… Esta superposición de colores y texturas crean capas visuales que hacen del espacio un lugar elegante y cohesionado, añadiendo personalidad y profundidad a la decoración de otoño.
No Comments