Buenas a tod@s. Lo primero presentarnos, somos Laura y Nadia de Campos de Trébol, somos dos chicas de Zaragoza con un amor incondicional por los DIY y la bisutería, hoy nos hemos colado en este maravilloso blog para enseñaros como podéis personalizar vuestras propias camisetas.
Queremos darle las gracias a Invernadero Creativo por esta oportunidad, pues es una ocasión única para nosotras poder presentar un post en un blog tan conocido y con tantos lectores como este. Para empezar con las camisetas lista de Ingredientes, como en la cocina.
Lo primero de todo humedecer las camisetas en un barreño con agua caliente (las instrucciones de los tintes son claros con la temperatura del agua) y escurrir el exceso de agua. Extendemos las camisetas sobre una superficie limpia, y, a poder ser, que no mojemos mucho, nosotras empleamos unas bolsas de basura, así daba igual que manchásemos un poco. Se pellizca y se gira dónde más nos guste, para que quede rizada, nos ayudamos con las manos si hace falta para que queden de manera uniforme, contra más grande es la camiseta más cuesta, pero merece la pena perder un rato en que los pliegues queden bien.
Una vez enrolladas se atan unos cordeles (hilos, gomas…) para separar dónde ponemos los diferentes colores. No hace falta que esté atado fuerte simplemente que nos sirva de guía, aunque cuanto más prieto, más sujeta la camiseta y así se mueve menos. Nosotras las hicimos de 6 colores, pero eso es al gusto de cada uno, pues se pueden poner más o menos.
Preparamos los tintes en botellas de agua, una por color, con las indicaciones del tinte, que por norma necesitan sal. Agujereamos el tape de la botella para dirigir el tinte y acertar en la fracción que se quiere teñir y además tiene que quedar bien empapado pero sin llegar a rebosar. Si sucediese utilizar el papel de cocina para recoger el exceso y que no se pase al resto de las fracciones.
ATENCIÓN CONSEJO: Lo mejor es empapar de colores un lado y luego darle la vuelta, así nos aseguramos de que el tinte llega a toda la camiseta.
Una vez dejadas reposar unas horas (las que indique el tinte, y alguna más de regalo) se aclaran en abundante agua fría, de una en una, para que no estén en agua manchada todas juntas, éste es el resultado.
Después se pueden lavar en lavadora sin problema, aunque recomendamos que las 2 primeras lavadas sean con ropa oscura o que no pueda tener transferencia de colores, que siempre queda algún resto de tinte del aclarado.
Esperamos que os hayan gustado y que os animéis ha hacer vuestras propias camisetas. Hasta la próxima.
Te recomiendo que visites su blog aquí Campos de Trebol y descubrirás un montón de tutoriales e ideas bonitas.
7 Comments
Okapy Camisetas
11 julio, 2017 at 11:08 amDiseñar o personalizar camisetas es genial. No hay nada como crear tu propio estilo y llevar camisetas únicas.
Rubén
12 junio, 2016 at 8:19 amEstá genial el taller. ¿Sabéis más o menos cuántas camisetas se pueden hacer con cada caja de tinte?
Muchas gracias 🙂
Patricia
26 julio, 2014 at 4:27 amA mi me encanta hacerlas con las lineas en vertical de un solo color, se ven asi como muy de tienda, en vez de pellizcar, doblo en vertical la camiseta y luego enrollo. En azul jeans quedan super. El primer doblado queda como una tira no tan ancha.
En vez de poner sal a la pintura, pongo bicarbonato al agua donde las dejo un rato empapando. Otras veces no pongo bicarbonato.
Quedan muy diferentes cada diseño y segun la combinación de colores estupendas. Me inclino mas por un color o dos.
Irene
25 julio, 2014 at 10:40 amqué chulas! nunca había sabido cómo se hacían!
Saray HH
28 julio, 2014 at 8:30 amPues aprovecha este veranito para hacer un par de ellas. 😀
Campos de Trébol
22 julio, 2014 at 10:08 amPrecioso el post, está genial, nos ha encantado, muchisimas gracias
Saray HH
28 julio, 2014 at 8:31 amGracias a vosotras por compartirlo 😀