Si estás pensando en reformar tu vivienda, seguramente te has topado por internet con alguna empresa que ofrece un presupuesto online de reforma y quizás te has planteado si solicitarlo o no. ¿Es seguro pedir un presupuesto online? Lo cierto es que tiene sus ventajas y desventajas, como todo en esta vida, y en este artículo vamos a hacer un repaso a los pros y contras de pedir un presupuesto online para que puedas decidir si optar por esta opción o empezar a llamar por teléfono como se ha hecho toda la vida.
Índice
Ventajas de pedir presupuesto online
Más rápido para el cliente
Sin duda, la gran ventaja de los presupuestos online es la rapidez. Suelen funcionar en base a un formulario que el cliente debe rellenar en la web de la empresa de reformas. En este formulario hay que rellenar una serie de datos como, por ejemplo, si se trata de una reforma integral o parcial, la superficie de la vivienda, si se trata de una casa antigua o nueva, si hay que incluir, obra, fontanería, electricidad, etc.
De esta forma, la empresa trata de recabar la mayor cantidad de información posible para darnos un presupuesto lo más ajustado posible a nuestras necesidades.
Pedir varios presupuestos sin coste
Por el mismo motivo que el punto anterior, pedir presupuesto online resulta muy cómodo y, por tanto, es más fácil encontrar varias empresas de reformas integrales o parciales y pedirles presupuesto. En poco más de una semana podemos conseguir 2, 3, 4 o 5 presupuestos diferentes para el proyecto que queremos realizar.
Tener un conjunto de presupuestos sobre la mesa nos permite comparar los precios y valorar con cuál nos quedamos. Podemos tener en cuenta criterios como cuál nos ha dado más confianza, quién se ajusta mejor a nuestro presupuesto personal, quién nos ofrece los mayores servicios etc.
Es una buena herramienta para orientarse
Si partes desde cero en el mundo de las reformas, y no tienes la menor idea de cuánto puede costar una reforma de toda la casa, o reformar la cocina, el baño etc, pedir un presupuesto online es una buena forma para orientarse. De forma rápida y cómoda puedes tener una idea bastante clara de cuánto te puede costar cambiar tu casa y dejarla tal y como tú quieres.
Desventajas de pedir presupuesto online
Puede no ajustarse a las necesidades reales
Y aunque las ventajas son bastante atractivas, pedir presupuesto online para una reforma también tiene algunas desventajas que debemos tener en cuenta. La primera, y más evidente, es que quizás no se ajuste exactamente a las necesidades reales de tu vivienda. Aunque los formularios pueden ser muy exhaustivos, no hay nada como ver en persona un espacio para hacerse a la idea de lo que realmente se necesita.
Además, debemos tener en cuenta que quizás nuestro criterio personal a la hora de hacer una valoración no se ajuste con un criterio profesional, por tanto, podemos llevarnos la sorpresa de que tras recibir un presupuesto online, si lo llevamos a cabo, el presupuesto final puede verse alterado.
No conocer en persona a la persona o al equipo
Otro hándicap añadido a la solicitud de presupuestos online es que no conocemos a las personas en persona. Muchas veces el propio profesional nos aporta mucha información e información muy valiosa sobre su forma de trabajar. A veces, incluso, la impresión que nos da el profesional puede ser determinante para aceptar o no un presupuesto.
Al solicitar un presupuesto online perdemos este contacto personal y debemos fiarnos exclusivamente del intercambio de información online o el contenido que nos ofrezca la web.
Como ves y como todo, pedir presupuesto online para una reforma tiene sus claras ventajas y desventajas. Ahora está en ti valorar si te compensa utilizar este servicio o prefieres hacerlo de forma tradicional. Lo que es innegable, es que es una forma de conseguir un presupuesto que ha llegado para quedarse y que se nos oferta como una opción más.
Espero que este artículo te haya resultado interesante, recuerda que puedes seguirme en las redes. Un abrazo para todos y todas, sed felices.
No Comments