Todos soñamos con tener un jardín enorme, con piscina, barbacoa, muchas plantas… pero a veces, muchas veces, tenemos que conformarnos con jardines pequeñitos, una terraza o un balconcito. Aún así podemos sacarle mucho partido al espacio que tengamos, solo hay que planificarse bien y ponerse manos a la obra. Para ello lo mejor es empezar con una buena dosis de inspiración y hoy nos adentramos en uno de esos post inspiracionales que se que os gustan un montón. Hoy os muestro mi selección de 10 super ideas para decorar un jardín pequeño. Allá vamos.
Índice
Separando espacios
Aunque tengamos un espacio reducido podemos crear distintos ambientes con distintas texturas. En este caso se ve muy claro, por un lado tenemos una zona de descanso, con un suelo de madera. Un espacio diáfano con suelo de césped y por último un poco de gravilla. El césped siempre aporta mucha frescura al jardín y con un espacio tan reducido se puede mantener con mucha facilidad con un robot cortacésped
Un parterre para ampliar la vegetación
En este pequeño jardín han optado por una única zona de césped rodeada de un parterre que aporta mucha frondosidad al espacio. Perfecto para quien ame la jardinería. Otro detalle importante en los jardines pequeños es el remate que rodea al jardín. Los «muros» son próximo por lo que debe ser bonitos, en esta ocasión en madera.
Unas losas en el suelo en medio del césped dan un toque decorativo muy simpático. Este tipo de complementos hay que tenerlos muy bien cuidados para que queden bonitos, pero con los mejores cortabordes es algo que se hace enseguida.
Suelo pavimentado
Si el césped no es lo tuyo, otra opción es pavimentar el jardín con losas de exterior. En este caso sigue siendo recomendable crear distintos espacios para conformar, visualmente, varias unidades. Así el jardín será a la vista mucho más grande y agradable.
Para tener un poco de vegetación sin que requiera demasiado trabajo de mantenimiento, una rocalla es la mejor opción. Las crasas y cáctus son muy resistentes y requeiren poca atención.
Un muro revestido de piedra
La piedra siempre es un material agradable y una buena opción decorativa. Junto a la madera, el revestimiento de piedra es otra de las opciones más elegidas para rematar el perímetro de un pequeño jardín.
En un jardín pequeño también se pueden incorporar árboles grandes o cañas de bambú. La mejor forma de crear una sensación de verdadera naturaleza.
Fuentes
El sonido del agua nos transporta a la naturaleza y es un recurso frecuente en todo tipo de jardines. Incluir una fuente en un jardín pequeño no es complicado, hay todo tipo de fuentes, aunque una idea espectacular es utilizar una de las paredes del jardín para colocar una fuente en la que el agua baja por la pared.
Terraza jardín
En este caso no es un jardín tipo con los anteriores pero sigue todos las ideas que hemos visto anteriormente. Es un ejemplo de que en una terraza también se puede montar un jardincillo chulo con mucha vegetación, madera y un poco de cesped.
Espero que este post os haya dado algunas ideas interesantes, podéis dejarme vuestras impresiones en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments