Pronto llega el verano y con él los mosquitos. No hay cosa que me ponga más nerviosa que pasar una noche con un «zuuuuuu» de un mosquito sobrevolando mi cabeza, creo que me daréis la razón en que te desvela por completo. Hay muchas soluciones para intentar impedir el paso de mosquitos pero la más natural, sostenible y ecológica es sin duda el uso de mosquiteras.
Las mosquiteras se pueden poner como barrera en las ventanas, junto a las persianas y puertas exteriores para impedir, durante el día, que los mosquitos lleguen al interior. Este tipo de mosquiteras permiten el paso del aire (que en verano es fundamental).
Índice
Mosquiteras en puertas y ventanas
Este es un ejemplo de mosquitera horizontal que se coloca sobre una salida al exterior, es un tipo de mosquitera sujeta a un marco rígido que se puede correr con facilidad manualmente. Los ejemplos que vamos a ver a continuación son proyectos de persianas hernández.
Otro modelo es el que se desliza verticalmente para cubrir grandes vanos. Son mosquiteras diseñadas para espacios de grandes dimensiones y poder recogerla con facilidad.
Estas puertas batientes son perfecta para ventanales y puertas acristaladas. Son muy rígidas y resistentes, incluso se le puede poner una puertecita para que salgan las mascotas.
Para las ventanas una solución sencilla es la colocación de mosquiteras correderas sobre el propio carril de la ventana.
Mosquiteras de cama
Pero si queremos conseguir de verdad un espacio libre de mosquitos mientras dormimos, tendremos que poner una mosquitera que rodee la cama. Este tipo de mosquiteras son bastante habituales en países donde los mosquitos suponen un serio problema social, aquí, en este lado del mundo, se suelen utilizar más de manera decorativa que funcional, pero no debemos olvidar que realmente son muy prácticas y cumplen su función.
Cama con dosel
El modelo más clásico es una cama con dosel, en este caso la estructura es de hierro. Las mosquiteras, hechas con una preciosa tela blanca que da mucho cuerpo y textura al espacio, cuelgan de lado a lado rodeando por completo la cama. Se pueden apartar a modo de cortina o dejar desplegada.
Un solo punto de apoyo
Si no tienes cama con dosel (que a día de hoy son poco frecuentes), también hay soluciones sencillas. Este tipo de mosquiteras cubren toda la cama cayendo desde el techo. Cuelgan de un único punto de apoyo, como si fueran una lámpara. Son un poco más engorrosas que las anteriores pero también se pueden recoger y desplegar de forma fácil, para poder hacer la cama o limpiar con facilidad. Lo mejor es que cuando acaba el verano se quitan y se guardan sin necesidad de tenerlas todo el año.
Cortinas que cuelgan del techo
A falta de dosel, el techo sigue siendo la solución perfecta. Se pueden crear unos raíles en el techo de los que colgar las mosquiteras a modo de cortinas. Lo bueno de este diseño es que son fáciles de recoger y desplegar. Lo malo es que son un acompañamiento continuo y si las quitas te quedan las estructuras del techo.
Estructura flotante
Para suplir los inconvenientes de la idea anterior una solución bonita es crear una estructura flotante, que cuelgue del techo y sostenga la mosquitera. No olvidemos que también debe estar cubierta por la parte superior para que sea realmente efectiva.
Combinando ideas
Este diseño combina dos de los modelos que hemos visto más arriba. Por un lado una cama con dosel que sujeta la tela y la distribuye, y por otro la mosquitera que cae colgada del techo. La estructura del dosel sirve para amarrar la tela cuando no es necesario que esté desplegada.
Como veis hay muchas formas creativas y bonitas de poner una mosquitera en la cama y protegerse de los mosquitos en verano de forma natural. Espero que estas ideas os hayan inspirado. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments