A todas y todos los que nos gusta la decoración nos encanta decorar una habitación infantil. Es un espacio que da mucho juego, literalmente, y está abierto a combinaciones creativas y divertidas que, en otra zona del hogar no los pondríamos. Así surgen habitaciones infantiles que son un gustazo visual y que triunfan en Instagram y Pinterest. Pero si os habéis fijado, hay algunos elementos comunes a todas estas decoraciones, algunas piezas que están de moda, que no pueden faltar y que, la verdad, quedan de maravilla.
Fotos de www.silu.es
Índice
Nombres de madera
Uno de las piezas que están más de moda son los nombres o palabras de madera. Se colocan en las paredes, sobre un mueble o como parte del cabecero de la cama o en la propia cuna. Son pequeños poster en relieve que nos recuerdan de quién es esa habitación y dan un toque muy cálido y agradable a la decoración. Son totalmente personalizables, tanto en tamaño como en colores, según el resto de la decoración. A mi, personalmente, me encantan las que son de madera natural. Estos nombres personalizados de Silu son una auténtica delicia.
Banderines
Los banderines personalizados están de moda, tanto para celebraciones como para la decoración en general. Se han colado de lleno en los últimos años en la decoración de las habitaciones infantiles y ahora encontramos banderines de todos los materiales y tamaños: de tela, madera, de colores, estampados, con letras y palabras… Se pueden colgar de la pared, de un mueble, de la cama… son un recurso decorativo fácil de poner y quitar y que aporta un toque de color y vivacidad.
Medidor
Otro elemento, menos común que los dos anteriores pero también bastante popular, es un medidor infantil. A todos los niños les encanta medirse para ver cómo van creciendo cada cierto tiempo y hacerlo sobre un soporte donde puede marcar cuánto mide cada vez que se mida, es divertido, educativo y muy visual. Si, se puede seguir midiendo y marcando en el marco de la puerta pero un medidor bonito nos aporta además un toque decorativo.
Puerta del ratoncito Pérez
¿Habéis escuchado hablar de las puertas del ratoncito Pérez? Yo las descubrí hace un par de años y cada vez son más las fotos de habitaciones infantiles que veo donde hay una de estas puertecitas. Se trata de una puerta en miniatura que se pega en el rodapié, sobre él o sobre algún mueble, y que simula ser la puerta de entrada y salida del ratoncito Pérez para llevarse los dientes ¿A que son una monada? Y yo se a quién les va a gustar mucho…
Paredes con esténcil
Y para terminar, otro de los elementos decorativos que más se repiten en las habitaciones de niños son las paredes decoradas con plantillas de stencil y pinturas personalizadas. Qué deciros de los esténcil en este blog que durante unos años fue el tema estrella del que os hablé en muuuuchos post. Es una forma bonita, económica y fácil de decorar las paredes y darles nuestro toque personal.
¿Pondríais alguno de estos elementos en la decoración de la habitación de vuestros peques? ¿Creéis que hay algún otro elemento de moda que se me ha escapado en este post? Dejádmelo en los comentarios, me encanta leeros. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments