La vuelta al cole no tiene por qué ser una cosa aburrida, existen muchas formas de sacar a relucir la creatividad que llevamos dentro y empezar un nuevo año escolar con ganas. Y una de ellas es animarse a decorar los útiles escolares.
Conseguir materiales escolares geniales, llamativos y exclusivos a un buen precio puede parecer algo difícil, pero siempre existe la opción de comprar algunos materiales básicos y destinarlos a una decoración personalizada. A continuación, vamos a ver unas cuantas ideas para comenzar a decorar las carpetas con anillas e iniciar el cole de la manera más original.
Índice
01 Carpeta decorada con materiales reciclados
Los materiales reciclados siempre serán una de las mejores opciones para decorar las carpetas de cartón, ya que con estos se puede ayudar a concienciar a los pequeños sobre el medio ambiente y la reutilización de materiales reciclables.
Es importante adquirir carpetas de buena calidad y a buenos precios, por eso y por ser seguidor de El Invernadero Creativo puedes conseguir un 5% en la primera compra de carpetas de anillas. Introduce este código de descuento: dto5 con el que puedes escoger la carpeta más original. Con ella podrás poner en práctica las siguientes ideas.
Con estas ideas puedes crear un diseño bonito para los archivadores de anillas a través de figuras geométricas o incluso dibujos alusivos a los apuntes que se escribirán dentro de ella. Algunos de los materiales reutilizables pueden ser:
♦ Periódicos
Solo tienes que recortar varias capas de papel periódico para forrar ambas tapas de la carpeta. Utiliza una mezcla de cola y agua para pegar el papel de periódico sobre las tapas. Es recomendable utilizar áreas del periódico que muestren solo texto y espacios en blanco y negro.
♦ CD´s antiguos
Dibuja pequeños triángulos en cada CD, recórtalos y pégalos en la carpeta creando un mosaico. Tienes que tener cuidado al manipular estos CD´s, pueden estar afilados por lo que es mejor ser precavidos y tomar las medidas de seguridad oportunas. Para evitar que se despeguen con el tiempo, puedes usar papel adhesivo transparente para forrar toda la carpeta.
♦ Botellas de plástico
El plástico de las botellas tiene infinitas posibilidades, con él se pueden fabricar distintas formas y pegarlas a la carpeta. La idea es recortar diseños de mariposas, flores y otros modelos que te gusten, a continuación decorarlos con esmalte de uñas, esto les dará brillo y durabilidad. Después puedes pegarlo sobre las carpetas para darle un efecto 3D.
02 Carpetas de unicornio
Hace unos días os contaba que los unicornios son una de las tendencias de esta temporada y tú también puedes crear el tuyo en tu carpeta. Hay muchas formas de crear unicornios pero todos tienen algo en común, las cosas brillantes y pintadas de rosa. Puedes utilizar foam o goma eva para forrar la carpeta y diseñar un unicornio original. Los colores que debes tener son:
- Rosa
- Dorado
- Lila
- Rojo
- Negro
El rosa se usa principalmente para el interior de las orejas del unicornio, y para crear dos manchas de rubor debajo de sus ojos. Precisamente los ojos son más fáciles de dibujar ya que están cerrados, al estilo Kawaii. El dorado se empleará para el cuerno, los demás colores pueden usarse para las flores que formarán una corona debajo del cuerno del unicornio. El fondo de la carpeta puede forrarse con foam craft blanco.
03 Carpetas para dibujar con tizas
Esta es una idea con la que los niños ( y niños adultos) podrán dejar fluir toda su creatividad sobre las tapas de las carpetas.
Se trata de crear una especie de mini pizarra para dibujar con tizas de colores. Tienes dos opciones, o bien comprar un vinilo de pizarra adhesivo que se pegará sobre las tapas de la carpeta o, en segundo lugar, utilizar pintura de tiza Chalk Paint y pintar ambas tapas de la carpeta. En cualquiera de los casos, no te olvides las tizas de colores.
Se pueden crear diseños para adornar el vinilo, como un campo de fútbol o una lista de cosas por hacer. Decorar una carpeta de esta forma es muy sencillo y barato, toda la diversión vendrá después para dibujar o anotar tareas sobre la pizarra.
04 Carpeta con tipografías
Cuando los niños ya están un poco más crecidos seguro que buscan diseños diferentes. Una idea para decorar carpetas de anillas para jóvenes o niños es personalizar las tapas con frases inspiradoras con tipografías bonitas, se pueden crear frases o recortar los nombres de las asignaturas en foam craft brillante. Luego podrán pegarse sobre la carpeta o sobre un algún tipo de fondo.
Si se te da bien el lettering puedes escribirlas tú mismo o misma, sino, puedes escribir el texto en el ordenador con una tipografía bonita. Se adaptará el texto a un tamaño promedio para el tamaño de la carpeta, luego se imprimirá para utilizarlo como molde.
Posteriormente, se recortará cada letra o frase y se fijará al foam craft brillante. Es importante pegarlo al revés, para que en el momento de recortar el molde quede en la parte de atrás y no se vea. Se recortará el foam craft según el molde y a posteriormente se pegarán sobre la carpeta.
No Comments