La vuelta al cole ya está aquí ¿Ya tienes todos los libros y materiales preparados para retomar el nuevo curso? Como todos los años, me gusta dedicar este mes a las manualidades que puedan ayudarnos a ahorrar transformando cosas cotidianas en material útil para retomar la rutina en el colegio o en el trabajo. Durante todo el mes compartiré distintas ideas y proyectos que inspiren vuestra creatividad. Hoy empezamos un un estuche para lápices de fieltro DIY muy fácil y rápido
Nivel: Muy fácil Edad: + 7 años Materiales: Sencillos Duración: 10 min
¿Quieres aprender a hacer este sencillo estuche? Se necesitan muy pocos materiales y seguro que los tienes todos en casa.
- Un pliego de fieltro de 20 x 30 cm de tu color favorito
- Un cordón o cuerda de unos 30 cm
- Un botón grande
- Una tijera con punta
- Una regla
- Un lápiz o bolígrafo para marcar
En este vídeo te muestro todos los pasos para crear este sencillo estuche para lápices de fieltros. No se tardan ni 10 minutos, dale al play y mira qué fácil.
Y no solo para lápices, este estuche de fieltro es muy práctico y multifuncional. También podrías utilizarlo para guardar rotuladores, pinceles o incluso las brochas de maquillaje, todo depende del tamaño y la distancia a la que pongas los distintos agujeros. En un pliego de este tamaño cabe más o menos los lápices de una caja estandar de Alpino de 12 lápices (Para que te hagas una idea), pero puedes utilizar un pliego más grande para poder hacer más espacios y que quepan así más lápices.
¿Qué te ha parecido este proyecto? Es fácil ¿Verdad? Yo ya tengo dos estuches hechos con esta técnica que me servirán este año para llevar mis lápices a las clases de dibujo ¡Que ganas tengo de que empiecen!
Un abrazo para todos y todas, sed felicess, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
1 Comment
Silvia
12 abril, 2019 at 1:24 pmMe he quedado muerta con lo fácil que es y lo practico que parece. Deseando estoy de hacerme uno.