Sí, a todos nos encantaría hacer otra cosa más placentera en lugar de limpiar la casa, pero tengo malas noticias, nos guste o no ¡Hay que limpiar!. Al menos hay que hacerlo para mantener un espacio agradable y sano en el que vivir. Por suerte la tecnología de limpieza ha evolucionado muchísimo y nos facilita mucho el trabajo: los robots aspiradores, un aspirador escoba, las herramientas para limpiar cristales… y cientos de complementos más que hacen nuestra vida un poco más sencilla. Pero por mucho robots, hay cosas que tenemos que hacer por nosotros mismos si queremos vivir en un entorno limpio y hoy os quiero proponer algunas ideas de limpieza o que os ayudarán con la limpieza del hogar, que no necesitan tecnología y que podéis hacer en casa con un poco de DIY.
Índice
Una barra para los productos de limpieza
Esta idea, más que de limpieza en sí, es de orden para la limpieza. En la mayoría de las casas los productos de limpieza se encuentran apelotonados en el mueble bajo el fregadero, pero eso es fácil de solucionar con algunos truquillos, por ejemplo, colocando una barra de ducha, de estas que van a presión, para tener los botes más a mano y sin ocupar tanto sitio. Así, la parte de abajo queda libre para guardar trapos, estropajos o cualquier otra cosa que necesitemos guardar ahí.
Un mueble para la escoba
En la línea del anterior, esta idea también me ha parecido bastante interesante para mantener la escoba ordenada y fuera de la vista, en un espacio que se puede aprovechar como estantes para guardar otros productos. Este tipo de armarito cabe en casi cualquier lado por lo estrecho que es, incluso detrás de una puerta.
Limpiar los raíles de las ventanas
¿Cómo están los carriles de las ventanas de tu casa? Vale, no hace falta que contestes pero ya te digo yo que los de la mía está faaaatal, bastante súcios. Esta idea es una ideaza para limpiar los raíles. Se trata de hacer una serie de incisiones en un estropajo, a la medida del rail, y a continuación colocarlo y pasarlo de un lado a otro para limpiar. Se puede hacer con un estropajo de lufa para evitar estropajo sintéticos. (Que son muy contaminantes)
Limpiar los cristales por fuera
Y si los raíles se nos resisten, los cristales de las ventanas por fuera son una batalla perdida. Pero ojo a esta idea porque os va a cambiar la vida. Necesitaréis un estropajo que dividiremos en dos. También se necesitará un par de imanes potentes y un cutter. La idea es que los estropajos se atraigan entre el cristal, colocando uno por el interior y el otro por el exterior. Ahora solo queda ponerles un poco de limpiacristales y… ¡A limpiar! Se lo iban a pasar bien hasta los peques con esta idea.
Una escoba con muchos usos
Y para terminar una idea muy práctica para elimpiar estas telarañas que aparecen en los rincones más altos de la casa. Solo hay que coger la escoba y colocarle un trapo por encima, a continuación fijarlo con una goma elástica que vaya bien justita y listo, a limpiar todo lo que haga falta.
¿Qué te han parecido estas ideas? A mi lo de los estropajos con imán me parece el invento del siglo. Espero que os ayuden a tener un poco más limpia vuestra casa. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments