Disfrutar de una buena copa de vino en compañía es uno de los mayores placeres que existen. La cultura vinícola te enseña a viajar a través del enoturismo, a compartir un regalo de fin de semana como una cata en una bodega o incluso el arte que te aportan los elementos decorativos que lo rodean. Si buscas cómo darle un toque especial a tu estancia, aquí te dejo 5 ideas de decoración con inspiración vinícola.
Índice
Lámparas con botellas de vino
Utiliza las botellas de vino para iluminar una estancia. Puedes crear llamativas composiciones muy originales cortando el culo de la botella con cuidado e introduciendo las bombillas en su interior. A través del cuello puedes pasar los cables haciendo que el casquillo quede fijado a él. Puedes juntar varias botellas a diferentes alturas para crear formas originales de mayor tamaño. No solo servirá como elemento decorativo, sino que aportará a la habitación una luz con toques de color que podrás utilizar en los momentos especiales.
Mesa hecha con una barrica
Si tienes la posibilidad de hacerte con una barrica, tienes un tesoro. Si la colocas de pie podrás utilizarla como una mesa alta donde comer, o como una mesa de apoyo. Si la encimera te parece demasiado pequeña, puedes poner encima una pieza redonda más grande, que puede ser de madera, metálica o de cristal. Haz una puerta por el lateral y añade una balda en la parte media para convertirlo en un armario donde guardar tus botellas de vino y elementos como sacacorchos o un escanciador.
Taburetes con corchos
Los corchos de las botellas de vino habitualmente terminan en la basura. Esto es un error si tenemos en cuenta que con ellos puedes preparar muchos elementos de decoración. Una opción es hacer un taburete. Para ello, corta los corchos a la mitad y colócalos unidos sobre una superficie. Para que se sostengan puedes usar silicona o unirlos con la ayuda de hilo de pita. Las patas puedes hacerlas reutilizando alguna silla vieja que tengas o con 4 listones de madera. Verás qué cómoda resulta.
Centro de mesa
Realiza de forma sencilla un centro de mesa con botellas vacías y los corchos de las botellas. Rellena varias botellas con arena o piedras blancas y coloca flores secas a tu gusto. Escógelas en función del estilo de la estancia, optando por flores de tipo rústico o más coloridas. A su lado, monta otro recipiente de boca ancha lleno de corchos y termina de decorarlo con flores de tipo enredadera que caigan por los lados. Tu mesa lucirá más bonita a la vez que sencilla.
Estantería con cajas de vino
Las cajas de vino de madera dan mucho juego a la hora de decorar una pared. Puedes usarlas como estanterías, como cajas organizadoras o incluso como joyeros. Pinta la caja de un color y forra el interior con un papel que combine. Protégelo con un barniz especial y cuélgalo de la pared, o apóyalo sobre un mueble. Si quieres decorar una pared entera, usa más cajas poniéndolas a distintas alturas. Si no quieres que quede tan recargado, deja una separación de una caja a otra.
Si te han gustado estas ideas y en vuestro hogar sois aficionados al vino, puedes pasarte por este post en el que te propongo 10 ideas creativas para almacenar el vino en tu cocina de forma original. Espero que os hayáis inspirado con este post, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments