Quizás este sea el verano más atípico de nuestras vidas hasta el momento pero no por ello vamos a dejar de disfrutarlo. Los niños, después de haber aguantado como campeones el confinamiento en casa se merecen disfrutar de estos meses y del aire libre. Aunque no debemos olvidarnos de mantener las medidas de seguridad, podemos aprovechar las semanas de verano para organizar alguna fiesta con nuestro entorno familiar más cercano.
Para hacer este encuentro más divertido podemos proponerle a los niños que se convierta en una fiesta de disfraces ¡Seguro que les encanta! Podéis comprar un disfraz en una tienda online especialistas en disfraces o fabricarlos en casa, hoy te propongo cinco ideas de disfraces para niños muy fáciles, fresquitos y divertidos. ¡Allá vamos!
Índice
Rediseñando el traje de baño
En verano un buen disfraz debe ser fresquito y agradable sin perder su esencia: parecer otra persona, animal, cosa, personaje… Por ejemplo, para hacer un traje de princesa no hace falta llevar un vestido aparatoso, basta con rediseñar un poco el traje de baño, ponerle un lacito… solo hay que echarle un poco de imaginación y, si es necesario, sacar la aguja e hilo del costurero.
Una de piratas
Un disfraz veraniego por excelencia y tema estrella en las fiestas estivales son los piratas. Lo mejor de este disfraz es que es muy fácil de hacer improvisando un poco con todo lo que tenemos en casa. Una camiseta a rayas, un pantalón viejo y algunos complementos que podemos hacer o comprar y listo, a piratear por las aguas piscineras.
Superhéroes
Disfrazarse de superhéroe es muy divertido porque cada niño o niña puede diseñar su disfraz a su gusto. Crear un antifaz, una capa y algún complemento adecuado para su superpoder les dará pie a comenzar a jugar con sus nuevos personajes. Lo mejor es que pueden ir en bañador o camiseta y pantalón corto y seguir siendo los superhéroes más molones de todo el barrio.
Disfraces de insectos
He seleccionado este tipo de disfraz porque puede ser muy cómodo y versátil para el verano. El modelo más sencillo es simplemente poniéndose unas alas (de mariposa por ejemplo). Pero si queremos ir un poco más allá podemos ir añadiendo complementos al disfraz como unas antenas, un aguijón (si el insecto lo tiene)… Todo ello se puede vestir con ropa cómoda y de verano.
Disfraz de forzudo
Y para terminar la última idea de esta lista de propuesta es el disfraz de forzudo. ¿Por qué? Creo que resulta bastante evidente. Camiseta y pantalones cortos y unas pesas que pueden ser… de corcho, un poco más ligeras (pero shhh no se lo digáis a nadie). Y si se cansa del disfraz, pues igualmente ya va vestido para el resto del día con ropa totalmente normal.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Cómo se plantea vuestro verano? Espero que lo disfrutéis al máximo cerca de vuestros seres queridos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments