Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de El Color del año 2023 de Bruguer. Un acto precioso en el que compartimos una mañana estupenda de color y decoración, acompañadas de expertas de la talla de Heleen Van Gent, Martina Klein, fundadora de la marca Lo de Manuela, y Isabel Rodríguez, fundadora y Directora Creativa de IndaStudio. Como cada año, un grupo especializado en color del Centro de Estética Global de AkzoNobel, realizan una intensa investigación de las tendencias globales, sociales y decorativas para determinar el color que marcará nuestra vida durante los próximos 12 meses y que llenará las estanterías de toda tienda de pinturas. ¿Queréis saber cuál ha sido el afortunado color elegido? Redoble de tambores:
Índice
TRIGO SALVAJE
Trigo salvaje es el nombre que recibe la nueva tonalidad seleccionada como color del año. Está inspirada en los tonos cálidos de la naturaleza y las cosechas. Su objetivo es marcar las líneas decorativas que guiarán a los interioristas en la próxima temporada. Y al mismo tiempo, intenta capturar la esencia de la naturaleza para llevarla al interior de las viviendas y los locales, para convertirlas en un espacio de positividad y refugio.
La naturaleza es lo que nos inspira y nos hace sentir mejor en nuestras vidas y en nuestros hogares. De esta forma, Trigo Silvestre nos habla en un idioma que entendemos instintivamente, Por eso, por primera vez en 20 años, toda nuestra paleta de colores está inspirada en los ritmos de la naturaleza.
Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel.
Trigo Salvaje es un color fácilmente combinable, y por ello se han creado cuatro paletas de color, que nos dan infinitas posibilidades decorativas. Dos paletas de tonos cálidos y dos paletas de todos fríos, todas ellas inspiradas en la naturaleza: colores de la cosecha, colores del agua, colores del bosque y colores de la pradera.
Colores de la cosecha
Colores de la cosecha resume en una sola paleta las tonalidades básicas de los grandes campos de cereales. Tonos cálidos, cercanos a los colores tierra, con un terracota que me encanta y que da muchísimo juego. Un conjunto de claroscuros que nos permiten crear estancias acogedoras y agradables. En estas fotos podéis observar distintas posibilidades para combinar esta paleta dentro de la decoración.
Colores de la pradera
De la cosecha nos vamos a la pradera. En esta paleta aparecen tonos más intensos y atrevidos. Los rosas y amarillos nos recuerdan a las flores primaverales. Los tostados a la estación otoñal. Todos ellos tienen una armonía que me parece ideal para la decoración de dormitorios o cocinas.
Colores del agua
Los colores del agua nos transportan a la orilla de una playa, grande, larga y agradable. Esta paleta tiene continuidad con el tono Aire fresco, el color del año elegido en 2022 por Bruguer, pero incorpora ciertas variaciones para hacerla más cercana a la naturaleza. Un conjunto de colores que transmiten calma y profundidad, con muchas posibilidades de combinación.
Colores del bosque
Y dejo para el final mi paleta favorita, los colores del bosque. Este conjunto de colores combina los cálidos del trigo con los tonos fríos de las hojas de los árboles y el follaje de un boque profundo. Una paleta que nos lleva directamente a la naturaleza más auténtica y delicada. Una paleta muy agradecida para casi todas las estancias de la casa. Aquí tenéis algunos ejemplos.
Ya conocéis el color del año 2023 de Bruguer y todas sus posibles combinaciones ¿Qué os parece? Podéis dejarme vuestros comentarios. Si queréis ver cómo quedaría en vuestras paredes, podéis descargar esta APP gratuita que simula el cambio de color: Android, Apple.
Ahora esperaremos la presentación de Pantone de su color del año y esperaremos que sea algo más amigable con la decoración que el Very Peri del 2022 (que, en fin, ha dado mucho que hablar). Espero que este post os haya gustado, un abrazo para todo sy todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments