Hay cosas que ni el 2020 podrá cambiar y aunque nos enfrentamos a una navidad diferente, sin cenas de empresa ni reuniones con amigos ( o al menos, no deberían hacerse), los amigos invisible son una tradición que ni el coronavirus puede parar. ¿Cómo? Pues online, por supuesto, todo online. Desde hace unos años hay aplicaciones para hacer el amigo invisible online en la que metes a todos los participantes con sus emails y le manda un correo a cada uno mostrándole a quién le ha tocado regalar, sin tener que repetir mil veces porque a alguien le ha tocado su propio nombre. Y los regalos, los podemos entregar por correos o organizando una pequeña reunión en el parque o en el campo. Una forma distinta de celebrarlo en un año tan particular como este pero, en el fondo la idea y la ilusión de esta tradición es la misma.
Otra novedad, también acorde a los tiempos, es proponer hacer un amigo invisible DIY, donde los regalos sean cosas hechas a mano o artesanalmente por uno mismo e incluir, o incluir dentro de los regalos mascarillas navideñas, que darán un toque divertido para celebrar estas fechas que nos tocan poniéndole un toque de humor y buena cara al mal tiempo. En este post os propongo un poco de inspiración para que os pongáis manos a la obra.
Índice
Velas personalizadas
Empecemos con una idea sencillita, MUY sencillita. Apta para todos, incluso para los que no se les da bien las manualidades. Se trata de personalizar velas con mensajes chulos. Solo se necesita una vela, el mensaje que quieres poner impreso en un folio normal y corriente, y un secador de pelo. En este vídeo os explico cómo hacerlo, no tiene misterio ninguno y el resultado es espectacular. Un regalo original, bonito y diferente para un amigo invisible Do It Yourself.
Camisetas personalizadas
Otra idea divertida y original es realizar una camiseta personalizada. Hay cientos de técnicas distintas para personalizar una camiseta, de hecho en este blog durante un tiempo me dediqué a compartir técnicas de estampación textil que podéis ver en la categoría de «Tiñe y estampa». Aunque entre todas ellas os recomiendo la estampación con ceras de colores. Fácil, rápida y con materiales de estar por casa.
Otra técnica interesante es el Galaxy Print. Con ella podéis diseñar unas camisetas muy molonas y únicas. Un regalo especial. Os dejo también el tutorial a continuación.
Tazas personalizadas
Velas, camisetas y también tazas. Las tazas son uno de esos clásicos entre los regalos de amigos invisibles. Son un recurso que gusta a todo el mundo y que con un mensaje bonito nunca fallas. Pues también las puedes personalizar y hacer únicas ¿Cómo? Pásate por este post en el que tienes 5 formas distintas de personalizar tazas.
Un poster chulo con su marco
Los poster nunca han pasado de moda pero hoy están más presente que nunca en la decoración de nuestras casas. Una idea original para regalar por el amigo invisible es un poster o lámina original con su marco. Si se te da bien puedes hacerlo, diseñarlo o dibujarlo tú mismo, hay cientos de estilos y formas distintas de hacer una lámina decorativa. Sino, siempre puedes buscar una lámina bonita y hacer un marco como este. También puedes dibujar un mandala bonito y enmarcarlo, échale un vistazo a mi curso (es gratis) y aprender a dibujarlos.
Estuche para cables
Y una última idea muy sencillita y también muy original, un estuche para cables DIY. Hoy todos nos enfrentamos al lio de cables de los cargadores y otros aparatos. En un estuche como este siempre irán recogidos, ordenados y a mano. Es muy fácil de hacer, de verdad, echa un ojo al vídeo para ver el paso a paso.
Espero que te hayan gustado estas ideas y que te animes a hacer un amigo invisible DIY. Con un poco de ganas y creatividad se pueden crear detalles preciosos hechos con mucho amor. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments