Ya esta aquí, ya llegó, la primavera 2019 ya es parte de nuestras vidas y como todas las primaveras es el momento del año perfecto para salir al jardín (o terraza de casa) y comenzar las tareas de jardinería para dejarlo todo listo para disfrutar de un verano a al aire libre. Quizás ya estás manos a la obra con la tarea o quizás aún te pille sin empezar, sea como fuere, hoy te voy a hablar de jardineras y el uso que le podemos dar para decorar un jardín o una terraza y transformar por completo su aspecto en un plis plas.
Índice
Creando espacios diferentes
En los jardines o terrazas más grandes una de las claves para conseguir un espacio agradable y armónico es crear distintos espacios de esparcimiento. Quizás uno que disponga de mesas y sillas para comer, otro orientado a relajarse sentado en algún banquito, otro destinado a un jardín (de plantas) propiamente dicho, un huerto urbano o, para los más privilegiados, un espacio para la piscina… para diferenciarlos puedes crear barreras físicas que los separeN, estas barreras puedes hacerlas con jardineras y plantas de mucho follaje y una altura media.
Mi recomendación personal es sembrar plantas aromáticas (romero, lavanda, tomillo…) son muy resistentes y además de crear unas barreras naturales darán a tu jardín un olor maravilloso.
Marcar caminos
Una variante de lo anterior es el uso de jardineras y maceteros para crear caminos a través del jardín. Desde la puerta de casa hasta la de salida, desde un espacio a otro, desde casa a la piscina… puedes usar jardineras de distinto tipo y alturas para unas cosas y otras, lo más importante siempre es no crear un espacio demasiado saturado.
Idea: ya existen en el mercado jardineras iluminadas desde el interior que, de día tienen una función decorativa y de noche, además, también iluminan y marcan puntos concretos del jardín.
Huertos urbanos
Aunque no lo parezca, sí, se pueden crear huertos urbanos en jardineras y plantar casi todo tipo de verduras y hortalizas. Yo misma tengo un pequeño huerto urbano montado en mi mini terraza (que no es más que un pequeño balconcito donde cabe la jardinera y nada más). Depende del espacio que tengas puedes poner más o menos jardineras y combinarlas a distintas alturas, en mi caso, en concreto tengo dos jardineras de madera de pino (como la de la foto a continuación) que tienen mucha capacidad, altura suficiente para que las raíces crezcan y, para qué engañarnos, son una monada.
Balcones con encanto
Por muy pequeña que sea tu terraza o si más que terraza lo llamas balcón, colgar unas jardineras de la reja siempre le da un encanto especial, tanto si la ves desde dentro de casa como desde fuera. Eso sí, tienes que sembrar y cuidar plantas bonitas, con flores por ejemplo, porque si las dejas secar van a dar muy mal aspecto ¿A que da gusto ir paseando por un pueblo y ver los balcones llenos de flores? Pues a eso mismo me refiero.
Recuerda que en el blog tienes una sección sobre decoración con muchas más ideas para tu hogar. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
No Comments