Atención diseñadores y amantes del diseño en general porque lo que os voy a contar hoy en este post es una auténtica pasada. Ya sabéis que hemos hablado mucho en el blog sobre la creación de telas estampadas con distintas técnicas. La principal, la serigrafía, a la que he dedicado abundante información en el blog. También os he enseñado a hacer sellos, transferencias de imágenes, cianotipias, estarcidos, galaxy print… entre otras muchas técnicas. Pero lo que os voy a enseñar hoy no tiene comparación. Va un nivel mucho más allá de todas estas técnicas, los resultados son mucho más definidos y profesionales. Se trata del diseño de estampados para telas impresos en formato digital. ¿Cómo?, pues vamos a verlo.
Textilfy
La estampación textil digital no es una novedad, se trata de técnicas que se han utilizado en la industria textil desde la implantación de los medios digitales y las grandes impresoras. Pero, la revolución es que podamos hacerlo de forma individual, desde casa, con nuestros propios diseños. ¿Y cómo es posible esto?
Pues gracias a Textilfy. Esta empresa se dedica a la impresión de telas poniendo su maquinaria a disposición de todos los diseñadores que así lo quieran. La idea en resumidas cuentas es bastante sencilla, tú tienes un diseño que te gustaría plasmar en una tela, se lo envías, imprimen la tela y te la mandan a casa. Mola ¿Verdad? La gran diferencia entre este proceso y las técnicas de estampación artesanales es que el resultado es mucho más definido, sin errores de estampación. Es un proceso técnicamente muy preciso, no es algo artesanal. El resultado son telas que se pueden utilizar para cualquier cosa (fabricar ropa, bolsos, complementos…).
¿Cómo encargar una tela con mi diseño?
Lo primero es ir a la web y entrar en el apartado de «diseña tu tela». Ahí nos aparecerá un editor que paso a paso nos indicará todos los apartados que debemos señalar. Lo primero será elegir el tipo de tela que queremos.
Nota: la oferta de telas es bastante amplia. Tienen tanto tejidos naturales; algodón, lino, seda, viscosa, sarga, entre otros muchos. Como tejidos sintéticos: loneta, hule, polipiel, hidrófugo…
A continuación hay que escoger el tamaño de tela que queremos marcando el largo y ancho de la tela. El propio editor va calculando el precio final dependiendo de las medidas que pongas. Y por último solo queda añadir el diseño. En cuanto a este, si eres diseñador/a debes tener en cuenta el tema del patrón y elaborar un diseño que se adapte bien.
Si tienes alguna duda puedes pasarte por la sección de preguntas frecuentes y resolverlas o contactar con ellos directamente.
¿Qué os parece? A QUE ES UNA PASADA. Y lo mejor es que son una empresa madrileña que trabaja e imprime desde aquí y envía a todo el mundo. Un proyecto hecho por y para gente muy creativa. La verdad es que a mi se me abre un mundo de posibilidades con este tipo de soluciones creativas ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer con telas con tus propios diseños?
¡Echadle un vistazo! Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
1 Comment
Rosa
13 febrero, 2023 at 2:25 pmNecesito imprimir telas para vestidos con diseño.s propios. Mas detalles por teléfono 622097665