Limpiar tu casa es algo necesario para tener un estilo de vida estable, a nadie le gusta vivir en un sitio desordenado o lleno de suciedad. La comodidad es lo que más se busca, sobre todo en nuestro hogar, sitio en el que podemos desconectar y disfrutar de nuestro tiempo. Ya sea descansando, trabajando, cocinando o disfrutando de alguno de nuestros hobbies.
Es por eso por lo que lo mejor para todos nosotros es estar en un entorno limpio y ordenado. El problema es que a veces cuesta mantenerlo todo limpio, ya sea por pereza o por desconocimiento. Para ayudarte, en este post encontrarás 5 sencillos pasos para limpiar tu casa a fondo, acompañado de algunas recomendaciones como la aspiradora escoba, o un buen robot aspirador, que te pueden ayudar en esta tarea.
Pero no solo eso, también puedes utilizar el DIY para limpiar tu casa. Porque también se puede limpiar la casa fácilmente de forma económica y creativa.
Índice
5 pasos para limpiar tu casa
Nuestros hogares tienen diferentes zonas; salón, cocina, baños, dormitorios, pasillos… todas ellas pueden acumular suciedad y no se elimina de la misma manera. Para ello hay que seguir una serie de pasos que aconsejamos a continuación.
Ventilar
El primer paso sería ventilar la casa, es algo sencillo y que no nos supone ningún tipo de trabajo. Pero es muy importante, tener aire limpio es lo primero que debemos conseguir.
Este paso no solo elimina malos olores, sino que también ayudará a que muchas partículas se vayan también. Es el paso más sencillo de la lista, y por el que recomendamos empezar para limpiar nuestra casa a fondo.
Limpiar muebles
El segundo paso es limpiar los muebles a fondo. Ya sea suciedad o polvo. Limpiar muebles, encimeras y camas nos ayudará a lograr nuestro objetivo.
Como hemos mencionado antes la casa tiene distintas partes, pero en todas ellas se puede acumular suciedad en las partes superiores. El objetivo de hacer esto en segundo lugar es que en caso de que mientras limpiamos los muebles, baldas o encimeras, hay una gran posibilidad de que parte de la suciedad acabe en el suelo, el cual limpiaremos en el siguiente paso.
Es frecuente encontrar zonas en las que la limpieza se nos resiste un poco más, por ejemplo los radiadores. Debido a su forma con algunos huecos estrechos, el polvo se acumula y es difícil quitarlo bien. ¿Cómo limpiar los radidadores entonces? Solo necesitas 2 cepillos de dientes y una goma. Juntas ambos cepillos con los cabezales uno en frente de otro, y los atas por la parte de abajo. De esta forma podrás pasar los cabezales por los huecos del radiador, eliminando todo el polvo, y dejando tu casa impoluta.
Limpiar suelo
El tercer paso sería limpiar el suelo. Como hemos dicho antes es importante seguir el orden, ya que, si primero limpiamos el suelo y luego los muebles, todas las partículas de suciedad que encontramos en estos acabarían en el suelo que hemos limpiado con esfuerzo anteriormente.
Para ayudarte a limpiar la casa a fondo, puedes hacer uso de productos de limpieza o de aspiradores, ya sean más tradicionales, o más modernos, como los robots aspirador. Aquí te tienes unos artículos que te pueden ayudar a encontrar el mejor aspirador escoba y los mejores robots aspiradoras del mercado, para limpiar tu casa a fondo de la mejor manera posible.
Una vez quitada la suciedad con la aspiradora o la escoba, también podemos pasar la fregona, para obtener mejores resultados.
El problema que suele haber con las escobas es que normalmente se acumula mucha suciedad en las cerdas, lo que ensucie la escoba y dificulta futuras barridas. Una solución DIY para este problema sería coger un poco de cinta adhesiva por las dos caras, y pegarla en las cerdas. De esta forma, al pasar la escoba para limpiar, toda la suciedad se quedará pegada en la cinta. Una vez terminado el barrido, solo habría que despegar la cinta llena de suciedad. Así tendríamos el suelo limpio, al igual que la escoba, perfectamente preparada para otro uso.
Cocina
Esta es una de las principales partes de la casa. Para limpiarla debemos de seguir los pasos explicados anteriormente.
Lo que diferencia a esta parte de la casa es que puede poseer electrodomésticos que necesitan un cuidado especial, por lo que no se puede limpiar con cualquier producto. Como es el caso de las vitrocerámicas. Para escoger el mejor producto de limpieza específico lo mejor es utilizar el recomendado por el fabricante, esto hará que el cuidado y durabilidad de la vitro sea más larga.
Es importante hacer revisiones de otros electrodomésticos de limpieza, como lavadoras y fregaplatos, para evaluar su rendimiento y que duren más tiempo.
Al igual que en los otros puntos también puedes aplicar el DIY en tu cocina. Uno de los mayores problemas para limpiar suele ser la vitro, a veces se acumula mucha grasa y es difícil de quitarla. Con un poco de bicarbonato de sodio en la zona afectada, un papel de cocina por encima y un poco de agua, se absorberá toda la grasa y será mucho más fácil de quitar. Dejando nuestra vitrocerámica como nueva.
Baños
Por último, habría que limpiar los baños. Una de las tareas que menos puede apetecer, pero una de las más importantes, ya que en los baños es donde más bacterias se acumulan.
Para el suelo y encimera habría que seguir los pasos explicados anteriormente. Para retrete, lavabo y ducha hay que usar productos específicos.
Si sigues estos pasos periódicamente tu hogar lucirá siempre limpio y reluciente.
No Comments