Una de las formas más sencillas y económicas de decorar nuestras paredes es utilizando láminas para cuadros. Pero ¿Qué láminas? En primer lugar nos tienen que gustar, mucho, porque las vamos a ver todos los días. Pero también deben combinar con la decoración de nuestro hogar, con la paleta de colores y el estilo que hayamos elegido. Además, si son diseños que marcan tendencia, tienen un plus de encanto.
Y en el mundo de las láminas ¿Qué está de moda ahora mismo? Para responder a esta pregunta voy a recurrir a las propuestas de Kuadro, una web de láminas para enmarcar que marcan tendencia y que son una auténtica maravilla.
Índice
Diseño minimalista
El diseño minimalista es sin duda el gran triunfador de las láminas de moda. Modelos donde priman las líneas curvas con figuras geométricas que marcan patrones. Pero si hablamos de los «must» de esta temporada, en lo alto del top 10 encontramos los dibujos hechos por una única línea continua. Figuras femeninas, manos o elementos de la naturaleza son algunos de los diseños más populares.
Colores neutros
Si hablamos de colores, son los neutros los que más se llevan. La paleta de blancos, beiges, grises… colores pastel y entre medias el destacado negro y su elegante combinación de blanco y negro. Colores que combinan a la perfección con casi cualquier estilo decorativo, sobre todo el nórdico, a su vez muy de moda, el mínimal o el moderno. A un lado quedan las láminas llenas de color, de una naturaleza más Kish.
Estos colores se pueden encontrar en casi cualquier tipo de lámina: figuras geométricas, modelos de la naturaleza, textos y frases inspiradoras, abstractos, etc.
Protagonismo de la naturaleza elegante
Llevamos varios años ya en los que la naturaleza se cuela en el interior de nuestros hogares de muchas formas distintas. Queremos sentirnos cerca de lo natural y para eso recurrimos a los colores, las formas pero también las láminas.
Hablando de tendencias, están de moda las láminas con motivos naturales, pero no cualquiera, se buscan diseños elegantes, altamente estéticos, con predominio del blanco y negro o el monocromo. Una lámina que refleje algún tipo de naturaleza encaja en casi cualquier lugar.
Combos y murales de cuadros
Dentro del mundo de las láminas, los indiscutibles reyes de la «pista» son los murales y los combos de cuadro. Combinar varios diseños creando una galería en nuestra pared que nos inspire y nos transmita buenas sensaciones.
Si queréis aprender a realizar un mural de láminas o fotos que quede bonito y elegante, en este artículo tenéis las claves para acertar. Existen una gran variedad de combinaciones posibles.
Como veis hay un claro hilo visual común entre todas las tendencias entre láminas para cuadros. Todos los ejemplos que he puesto pertenencen a Kuadro, una empresa de Badajoz que diseña, imprime y envía todas estas preciosísimas láminas, entre otras muchas. Os recomiendo echarle un vistazo a su web y descubrir cómo pueden ayudaros a decorar vuestras casas.
No Comments