Tener césped artificial en casa es una excelente manera de disfrutar de una zona verde sin necesidad de preocuparse por regar, fertilizar o cortar el césped. Pero como cualquier superficie en el exterior, necesita un mínimo de cuidados de limpieza y mantenimiento.
Estas son algunas recomendaciones que nos han dado profesionales especializados en el césped artificial de Pavimentos Arquiservi, para que sigas disfrutando de tu césped como el primer día.
Índice
Mantener tu césped artificial limpio
Una de las grandes ventajas del césped artificial es que apenas necesita cuidados para que se vea limpio y fresco. Aún así, estos sencillos pasos te ayudarán a conservarlo mejor:
- Barre o rastrilla el césped artificial regularmente para eliminar la suciedad, hojas y otros restos que se hayan acumulado. Con esta tarea ayudarás también a levantar las fibras que estén aplastadas.
- Utiliza una manguera para enjuagar el césped artificial con agua limpia cuando sea necesario. Además de limpiar, esta humedad que aportas al suelo ayudará a refrescar el suelo en las épocas que llueve menos. Recuerda que no es conveniente crear charcos, sino solamente humedecer ligeramente.
- Con ayuda de un soplador, elimina las hojas y el resto de suciedad que sea más difícil de alcanzar.
- Si tienes mascotas, asegúrate de recoger sus excrementos de inmediato y enjuagar la zona con agua para evitar olores. En este caso, es importante desinfectar regularmente con algún jabón neutro antibacterias.
Cómo limpiar las manchas y derrames del césped artificial
El césped artificial es un material resistente y duradero que no te dará mucho trabajo de mantenimiento. Pero ¿qué ocurre si se mancha?
Lo primero que debes hacer es retirar cualquier resto sólido que haya y limpiarlo con una toalla de papel lo antes que puedas. Las manchas frescas se limpian con más facilidad que las que ya están incrustadas. Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, debes limpiar la superficie con agua tibia y jabón hasta que veas que quede totalmente limpia. Solo te queda enjuagar con agua limpia y dejar que se seque.
Si la mancha es difícil de eliminar, prueba a limpiarlo con un poco de amoniaco del 3% disuelto en agua. Es importante evitar el uso de productos químicos fuertes o abrasivos, ya que podrían llegar a dañar las fibras del césped artificial.
Evitar el crecimiento de malas hierbas
Tener césped artificial no evitará que aparezcan malas hierbas en algunas zonas. Pero no es algo que deba preocuparte porque tiene fácil solución. Elimina las hierbas que encuentres y aplica un herbicida específico para evitar que germinen las semillas que aún no lo hayan hecho. Después, coloca una tela de paisaje debajo del césped artificial.
Con estos sencillos pasos, disfrutar de un césped artificial en perfecto estado será una tareas sencilla que no te quitará mucho tiempo. Para ello solo es necesario realizar un cuidado básico de limpieza y mantenimiento cada vez que sea necesario. No olvides seguir las recomendaciones del fabricante, que te guiará sobre la mejor forma de cuidarlo para que te dure mucho tiempo.
No Comments