Este es el verano perfecto para decorar, por fin, esos espacios al aire libre que tenemos en casa y que tenemos olvidados. Una pequeña reforma con un poco de creatividad es suficiente para convertir un espacio aburrido en un rincón de lo más acogedor. Si tienes un presupuesto bajo, te damos algunas ideas para sacarle el máximo rendimiento al proyecto y no gastar demasiado.
Índice
Apuesta por la iluminación
Sin duda, la luz de cualquier espacio es fundamental. En los proyectos de decoración e interiorismo la iluminación marca el estilo de la estancia. Para tu patio o jardín puedes optar por instalar guirnaldas en la zona de comedor o alrededor de la vegetación lo que aportará un aire cálido y de verbena. Puedes hacerlas tú mismo con cable, casquillos y bombillas. Si prefieres apostar por la energía solar existen lámparas que absorben durante el día la luz. Tendrás que hacer una inversión previa pero, a la larga, acabarás ahorrando en energía. Si buscas un ambiente más romántico las antorchas de jardín serán tus aliadas en eventos puntuales.
Cajas de madera, el elemento más versátil
Hay dos razones por las que las cajas de madera son una tendencia decorativa desde hace varios años. La primera es porque la madera es un material cálido, acogedor, resistente y elegante y, además, combina a la perfección con otros materiales: metal, piedra, etc. La segunda es porque las cajas son un elemento de lo más práctico. Puedes utilizar cajas alargadas para convertirlas en jardineras, puedes pintar de colores vivos las tradicionales cajas de frutas para convertirlas en almacenaje para juguetes, herramientas, etc. Si las vas a utilizar para exterior es importante que las barnices para proteger la madera del efecto de la lluvia y el sol.
Senderos DIY para marcar el camino
Si tienes un jardín o una gran terraza puedes crear un pequeño sendero o camino que una dos puntos fundamentales, por ejemplo la barbacoa y la mesa. Hacerlo a mano te llevará un tiempo pero el resultado será elegante y tendrá un toque rústico. Hay diferentes formas de hacerlo, si prefieres emplear madera puedes realizar un camino de troncos con piezas cortadas de forma trasversal, también confeccionar tus propias baldosas empleando un molde y hormigón, al que se le pueden añadir diferentes detalles. Si tienes buena mano y firmeza puedes decorar un camino liso con falsos ladrillos, pintándolos con la ayuda de un rodillo.
2 Comments
Javier Jimenez
5 agosto, 2021 at 1:37 pmMe gustaron las ideas.
Saludos desde Mexico
Tribu Dabuti
22 julio, 2020 at 9:56 amCreo que este año todos hemos aprendido a valorar los balcones o terrazas que tenemos en casa, por pequeñas que sean. Y muchos andamos buscando ideas para dejarlos un poquito más bonitos y «disfrutables». ¡Muchas gracias por las ideas!