Primer post del año, que emoción. Y voy a inaugurar este 2021 bloguero hablando de uno de los planes que seguro que muchos tenéis en mente para este año ¡ VUESTRA BODA ! Quizás porque en este 2020 no habéis podido celebrarla o la habéis pospuesto o porque por el transcurso normal de las circunstancias os toca hacerla en 2021. Sea como fuere, ni una pandemia puede quitarnos las ganas de preparar una boda, aunque sea en formato reducido.
Hay muchas formas de organizar una boda pero yo soy de la opinión de que la forma más bonita y cariñosa de hacerlo es con mucho Do It Yourself. Preparar cada detalle pensando en los invitados, buscar y diseñar… es toda una experiencia que hacen que el día de la boda sea mucho más amplio que el día B. En este post os voy a proponer algunas ideas interesantes para organizar una boda con toques DIY, pero tranquil@s porque no hay que hacerlo TODO, en Mopec podemos encontrar un montón de cositas bonitas que nos van a facilitar mucho el trabajo y a las que sólo tenemos que darle un toque personalizado, como estos detalles de chocolates para bodas en Mopec, que son una preciosa delicia. Allá vamos con más ideas.
Índice
Tarjetas de invitación pesonalizadas
Las invitaciones son el primer contacto que los invitados tienen con una boda y creo que son un buen reflejo del estilo que va a tener. Me han llegado invitaciones de todo tipo; sencillas, complejas, creativas… la que más me gustó fue de unos amigos que les gustaba mucho el rock y diseñaron una invitación que parecía una entrada de un concierto. Podemos hacer invitaciones muy molonas con un poco de creatividad, os dejo a continuación algunas ideas pero podéis exprimir vuestra imaginación y seguro que se os ocurre una forma original de hacerlas que sea única y os defina al 100%. En Mopec tienen algunos modelos muy originales que podéis personalizar creando un sobre bonito o un packaging diferente.
Detalles para los invitados
En las bodas es tradición preparar un detalle para los invitados que sirva como recordatorio de la experiencia. Si no queréis que ese detalle se pierda en el olvido, hay que pensar el algo realmente original y práctico, por ejemplo, si es verano podéis comprar unos cuantos pai pai bodas al por mayor, personalizarlos con vuestro toque DIY y dejárselo como regalo a los invitados. No solo os van a adorar el día de la boda sino que se acordarán de vosotros, gratamente, el resto del verano.
Juegos de mesa, actividades, plantas… hay que alejarse de los típicos regalos sin sentido y buscar algo que realmente sea especial y duradero. Aquí tenéis un poco de inspiración.
Detalles para decorar las mesas
Las mesas es otro de los espacios donde podemos aportar nuestro toque DIY, en Mopec tienen un montón de complementos para decorar que podemos combinar con nuestras propias creaciones. Podemos crear centros de mesa bonitos y llamativos con elementos reciclados, como botes de cristal, arpillera y flores. También podemos crear los carteles que marcan cada mesa o que definen dónde está sentado cada invitado. Todos estos detalles son fáciles de hacer y aunque requieren algo de tiempo harán que la mesa sea un espacio mucho más agradable. Seguro que vuestros invitados se fijan en todos los detalles.
Seguro que después de esta dosis de inspiración se os ocurren muchas más ideas con las que decorar vuestra boda. La preparación hay que tomársela con calma porque el DIY requiere tiempo, pero el resultado será espectacular. Y si este año por fin tendréis la suerte de celebrar vuestro compromiso ¡FELICIDADES!
Espero que este post os haya despertado la creatividad para organizar una boda espectacular. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments