La creatividad es un instinto esencial para la supervivencia.
Por eso se dice que no es necesario enseñar a los niños a ser creativos. Para ellos, una caja de cartón puede convertirse en multitud de objetos, y una nube genera multitud de figuras de su imaginación. La creatividad funciona mejor con curiosidad, pasión, conocimiento y dedicación. Se calcula que hacen falta unas 10.000 horas de práctica en algo antes de que realmente se pueda ser creativo.
Muchos sólo asocian la creatividad al trabajo de artistas, pero resulta igual de importante para los científicos. Se trata de un recurso intelectual que todos poseemos y ejercitamos en multitud de situaciones, acudimos a ellacuando hacemos una versión diferente de una receta de cocina o cuando deseamos guardar ordenadamente en el armario más ropa de lo que parece razonable.
La creatividad está en todos sitios, allá donde mires, en todo lo que pienses, todo es creatividad. Aprender a desarrollarla te ayudará en tu vida diaria, a ser más imaginativo, a pensar de forma diferente ¿Te consideras una persona creativa?
Acompañanos en este invernadero y aprenderemos a sacar el mayor partido a tu creatividad.
Texto: Exposición – Domus (Museo) A coruña
No Comments