Quién pudiera tener un jardín, o una terraza grande en su defecto… donde poder plantar un pequeño huerto. Quién pudiera…. Pues tú. Tú puedes. Aunque no tengas jardín y tu terraza sea la más pequeña del mundo para tener un pequeño huerto en casa sólo necesitas una pared y un palé y en este tutorial te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Recuerdas el perchero con palé que publicamos hace unas semanas? Pues recupera todas las herramientas porque vamos a necesitar las mismas. Una atornilladora, palanca de desencofrar, caladora, martillo, tornillos y dos palés. Si te falta alguna de estas herramientas visita ManoMano.es un marketplace de bricolaje donde encontrar las mejores marcas y los mejores precios del mercado. ¿Ya lo tienes todo listo?
El palé que hemos elegido para este tutorial es un palé de listones y tacos y tres travesaños en la parte inferior. Hay muchos palés diferentes, si entre tus manos tienes otro tipo de palé tendrás que readaptar esta idea según el tipo que sea. Además hemos añadido dos colgadores para complementar las funcionalidades del jardín vertical. Ahora os lo enseño todo.
Empezamos. En el palé número 1, el que conforma la estructura principal del jardín vertical, vamos a respectar la estructura casi al completo pero antes vamos a trabajar con el palé número 2.
Necesitamos dos listones enteros, toma la palanca de desencofrar y manos a la obra. Revista este vídeo en el que te damos un súper truco para desmontar los listones de un palé.
Reserva los dos listones y recupera el primer palé. Tan sólo vamos a desmontar uno de los travesaños posteriores, para ello tenemos que quitar con cuidado los tres tacos y el listón.
Ya tenemos la estructura base casi lista. Para que la tierra de nuestro huerto no se escape, coloca los listones que hemos retirado del palé 2 en los dos travesaños que quedan del palé 1, tal y como te mostramos en esta fotografía. Cuando esté a tu gusto atornilla los listones y corta con la caladora la parte sobrante.
Ya casi está todo listo. Como os comentaba anteriormente para rematar nuestro jardín vertical hemos añadido dos colgadores como este.
Detalle tiradores.
Detalle lateral.
¿Te animas a crear tu jardín vertical con palé? No hemos tardado más de media hora ten tenerlo listo. Si lo vas a poner en exterior puedes aplicarle una capa de cera o barniz. Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda podéis consultarnos en los comentarios o nuestras redes sociales.
2 Comments
Abi
27 octubre, 2015 at 3:24 pmUna opción muy fácil y además muy práctica. 😉
Saray HH
27 octubre, 2015 at 3:50 pmSin duda, no es un proyecto complicado ni caro y da un toque de vida a la terraza!!