Las estanterías de segunda mano de estilo industrial pueden transformarse completamente para formar parte del mobiliario y decoración de nuestras casas. Basta con una buena lijada, una mano o dos de pintura para las partes metálicas y decidir qué tipo de superficie queremos para los estantes (madera, metal, metacrilato o incluso ratán). Con muy poco esfuerzo podemos transformar por completo el aspecto de una estantería industrial. En este artículo tienes algunas ideas interesantes que pueden serviros de inspiración para integrar este tipo de estanterías en la decoración de vuestros hogares.
Índice
Estanterías de segunda mano transformadas
Conseguir darle un aspecto bonito y estético a una estantería industrial es bastante sencillo. En esta ocasión han pintado la superficie metálica con un tono negro mate y cubierto los estantes con madera que, aparentemente parece maciza. El resultado es una estantería robusta, bonita y lo más importante, muy práctica para colocar en ella todo lo que queramos. El acabado final nos recuerda a las estanterías industriales que triunfan en los grandes lofs neoyorkinos, pero a un precio mucho más económico.
Estantería industrial de segunda mano
Las estanterías industriales se pueden conseguir de segunda mano en Ocasions MET. A partir de la estructura inicial se puede transformar completamente para darle el acabado que queramos y usarlas como parte de la decoración de nuestros hogares. Las grandes ventajas de este tipo de estanterías es su robustez; aguantan mucho peso y son muy resistentes, por lo que podemos poner sobre ellas todo lo que queramos, incluso una bola de bolos o una buena colección de libros.
Estanterías decorativas con estanterías industriales
Una estantería de este tipo encaja a la perfección con el estilo industrial, donde, si queremos, casi no habría que tocarla ni modificarla porque por sí sola ya forma parte del estilo decorativo. Pero, con unas pequeñas transformaciones, como las que hemos visto más arriba, también combinan a la perfección con otros estilos, como el rural, el moderno, o incluso el boho, donde, por cierto, la mezcla con industrial con bohemio es una tendencia que ha empezado a despuntar. Sin duda en la combinación está la clave para crear espacios con personalidad propia.
Módulos de estanterías de segunda mano
Lo mejor de las estanterías industriales es que sus partes pueden separarse en módulos. De esta forma no hace falta utilizar la estructura entera de la estantería, si no que podemos tomar ciertas partes para construir pequeños muebles. Aquí van algunas ideas. Por ejemplo una estantería de tamaño pequeño, con ruedas. Una estantería baja tipo aparador para utilizar su superficie como mesa o, incluso, crear unas pequeñas mesas de centro con la estructura metálica, cortada a medida, de una estantería de segunda mano, y un tablero de madera. ¿Qué os parecen?
Ya sabéis que en este blog soy muy fan de las cosas de segunda mano. Si podemos darle una segunda vida a algo, estamos ayudando al medio ambiente y exprimiendo nuestra creatividad. Espero que este post os haya dado un poco de inspiración. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments